Bundesliga

Nuevo central en la mira del Bayern Múnich

El Bayern de Múnich está convencido de que debe mejorar su defensa en los próximos mercados de fichajes y se ha marcado como objetivo hacerse con los servicios de Castello Lukeba.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Vincent Kompany @Maxppp

El Bayern Múnich va poco a poco recuperando el dominio que tenía en Alemania y la temporada pasada ya volvió a ganar la Bundesliga tras ese año de accidente en el que el Leverkusen se la llevó. El siguiente paso para volver a los niveles en los que estaba antes es poder conquistar la Champions League y para ello necesita de una plantilla de primer nivel.

Sigue después de este anuncio

La defensa fue una de las parcelas que más sufrió la temporada pasada y es que solo se podía contar con Kim Minjae como opción fiable cuando estaba sano, porque el rendimiento de Dayot Upamecano es la definición de irregularidad, alternando grandes partidos en los que se impone a los mejores delanteros del planeta, con despistes en salida de balón imperdonables.

El nombre que más gusta en la directiva de los alemanes es el de Marc Guehi. No obstante, como hemos observado durante este verano no va a ser fácil sacarle del Crystal Palace. Cuando el traspaso ya parecía hecho, a cambio de 40 millones de euros, se cayó a última hora porque Oliver Glasner se negó en rotundo a que saliera, pese a que tenía más de pie y medio en Liverpool.

Sigue después de este anuncio

Lukeba pasa a escena

Asumiendo que lo del internacional por Inglaterra es una empresa complicada, la alternativa que se tiene en reserva es la de Castello Lukeba, joven defensor del RB Leipzig con el que se pretende llevar a cabo una operación similar a la que se realizó en su día con Dayot Upamecano, ofreciéndole la titularidad en uno de los grandes del país germano para seducirle.

Entre los múltiples centrales que tiene la selección de Francia, Castello Lukeba se encuentra en ese escalón de jugadores que están listos para dar el salto a la absoluta cuando alguno de los cuatro habituales baje el nivel. En categorías inferiores ha destacado sobremanera y si es capaz de medir sus anticipaciones puede convertirse en un defensor total, tanto a campo abierto, como en su propio área.

Sigue después de este anuncio

Castello Lukeba, de 22 años de edad, disputó 31 partidos la temporada pasada con el RB Leipzig, superando los 2.000 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero sí dio una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles