El último reto de Zinédine Zidane

Por Lluís Arienzo
1 min.
Zinedine Zidane en un partido. @Maxppp

Agente libre tras abandonar al Real Madrid el pasado verano, el técnico marsellés sigue esperando la oportunidad para coger las riendas de la Selección Francesa. Zizou, que tiene una de las carreras más laureadas, busca la gloria nacional para convertirse en historia viva del fútbol.

Zinédine Zidane es un personaje carismático, tranquilo y artífice de uno de los mejores equipos de la historia: el Real Madrid que consiguió 3 Champions League consecutivas. Con una mentalidad mucho más calmada que en su etapa como jugador, el marsellés conseguía convencer a sus jugadores, dominando Europa con una facilidad pasmosa.

Sigue después de este anuncio

Además, el galo supo cuándo salir del equipo, en un ciclo ganador terminado, si bien volvió a coger las riendas por una petición personal de Florentino Pérez. El pasado verano, Zizou volvió a salir del cuadro blanco, por, entre otras cosas, tener una visión distinta de la gestión de la plantilla y un agotamiento general. Desde entonces, Zidane ha vivido en la segunda línea del fútbol, pero parece preparado para coger otro proyecto deportivo.

Leer Atención Real Madrid: un lateral de 35 M€ se pone a tiro

El Mundial, la última pieza de Zidane

En ese sentido, la prensa francesa viene señalando el nombre de la leyenda del Olympique de Marsella o Real Madrid como sucesor de Didier Deschamps en el banquillo de Francia. Un papel que, a priori, explotaría las mejores características del Zidane entrenador: gestión excelente del vestuario y dominio en las eliminatorias.

Sigue después de este anuncio

En todo caso, el francoargelino tomaría las riendas tras el Mundial de Qatar, presumiblemente el último de Deschamps. En 2026, Francia seguirá teniendo una de las mejores plantillas del planeta, con futbolistas como Kylian Mbappé, Christopher Nkunku, Theo Hernández o Amine Gouiri en su esplendor físico.

Vinculado también con un posible traspaso al PSG, a Zidane tan solo le queda conseguir la gloria a nivel nacional para enmarcar una carrera, como entrenador, de leyenda. En sus poco más de 8 años entrenando, el mago marsellés acumula 11 títulos con el Real Madrid, destacando las 3 UCL consecutivas o las 2 Ligas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio