Liga | Vinícius y Jovic afianzan el liderato del Real Madrid

Después de una primera mitad bastante nivelada, el flamante líder de Primera División se llevaría los tres puntos con total merecimiento gracias a las dianas del brasileño y del serbio. La única nota negativa para el Real Madrid sería la baja de Karim Benzema.

Vinícius, en acción con el Real Madrid frente a la Real Sociedad
Vinícius, en acción con el Real Madrid frente a la Real Sociedad ©Maxppp

La labor de Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad está siendo sensacional. Sin ir más lejos, se convirtió en el artífice (desde el banquillo) para materializar la consecución de la anhelada Copa del Rey 2019-2020. No obstante, el tema que nos atañe guarda conexión directa con el siguiente envite del plantel txuri-urdin en nuestra Liga. Un compromiso en el que se cruzaría con el mejor equipo de lo que llevamos de curso en territorio nacional: el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

El conjunto merengue pondría en liza su once de gala, recuperando a Dani Carvajal en el carril diestro de la zaga. Además, Rodrygo Goes sería de la partida por delante de Marco Asensio en la parcela ofensiva del elenco de Carlo Ancelotti. En cuanto a los vascos, Alguacil apostaría por una doble referencia en ataque con los dos Alexander: Isak y Sorloth. Además, ambos estarían acompañados por Mikel Oyorzabal y Adnan Januzaj.

A lo que conviene apuntar que el conjunto donostiarra no podría contar con Mikel Merino, David Silva y Aritz Elustondo. En el tramo inicial del envite, Álex Remiro estuvo a punto de darle un susto tremendo a su fiel hinchada. El partido estaba siendo bastante atractivo, si bien es cierto que ninguno de los dos contendientes estaba generando ocasiones manifiestas de gol. Los locales reclamarían una posible pena máxima, pero el colegiado no decretó nada punible.

Karim Benzema se lesiona

La mala fortuna se cebaría con el 13 veces ganador de la Liga de Campeones, tesitura propiciada por la lesión del mejor futbolista de los blancos: Karim Benzema. Por tanto, Luka Jovic dispondría de una prueba de altura para reivindicarse bajo la tutela de Carletto. Pese a la naja de su 9, el Real Madrid pondría a prueba a Remiro con un profesional que está desatado. Se trata de Vinícius, quien está disfrutando de su verdadera explosión a lo largo de esta campaña.

Adnan Januzaj firmaría la réplica de los donostiarras, aunque sin demasiada precisión. Igualmente, Remiro volvería a intervenir, pero esta vez sería para ganarle la partida a un Rodrygo que también estaba bastante activo. Por su parte, Vinícius seguía haciendo diabluras, tomando las riendas de los suyos en el campo a raíz de la ausencia de un Benzema que se ha convertido en su mejor socio en el cuadro de Concha Espina.

Vinícius y Jovic imponen su ley

Mikel Oyarzabal fue adquiriendo importancia con el desarrollo del choque, si bien es cierto que su envío sería repelido por Ferland Mendy. El internacional con España estaba siendo el más destacado de la Real Sociedad, al tiempo que no podemos dejar de lado otro asunto. En concreto, se trata de la actuación de Éder Militao en el entramado defensivo del Real Madrid. De hecho, el ex del Oporto se anticipó a Isak para evitar que el sueco aprovechase un pase de Januzaj.

Sorloth tampoco conseguiría inquietar a Thibaut Courtois, por lo que los de Ancelotti tomarían la delantera tras la reanudación gracias a Vinícius (0 – 1). El joven talento brasileño no fallaría al recibir el cuero de Jovic, un ariete serbio que se quitaría una espina al aumentar la ventaja de la entidad presidida por Florentino Pérez (0 – 2). Con este triunfo, junto con los batacazos de la jornada sabatina de FC Barcelona y Atlético de Madrid, el Real Madrid afianza todavía más si cabe su liderato en Primera División.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios