Real Madrid | David Alaba, ¿el sucesor de Sergio Ramos?

El polivalente jugador, que dispondrá de la carta de libertad este verano en cuanto ponga fin a su periplo en el Bayern Múnich, tiene el acuerdo casi sellado con el flamante campeón de la Liga.

David Alaba, en acción con el Bayern Múnich
David Alaba, en acción con el Bayern Múnich ©Maxppp

Todo hace indicar que, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, David Alaba (28 años) pondrá rumbo al Real Madrid a partir de la temporada que viene. Después de tomar la decisión de abandonar el Bayern Múnich con la carta de libertad, el polivalente futbolista desembarcará en Concha Espina a coste cero durante la ventana de transferencias de verano en 2021. Sin duda, será un refuerzo de garantías para el elenco de Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Un míster galo que, a buen seguro, se encontrará preparando la estrategia adecuada para imponerse al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones. De todos modos, el protagonismo de esta historia se va a centrar en el de Viena, un profesional que ya ha demostrado con creces su incidencia tanto en la retaguardia como en la medular. Como es lógico, ese ha sido uno de los alicientes que ha convencido a la secretaría técnica de los blancos.

Fichaje de garantías

Según avanzó hace unos días el periodista Fabrizio Romano, el internacional con Austria habría pactado un salario de 12 M€ netos por curso con el Real Madrid. Unos emolumentos que serían similares a la ficha que Sergio Ramos (35 años) percibe en la actualidad en el vigente campeón de nuestra Liga, lo que habría decantado la balanza de manera favorable hacia los intereses de la entidad merengue por Alaba.

Se prevé que el fichaje se anuncie de manera definitiva más pronto que tarde, por lo que David asumiría los galones de un Ramos que continúa sin alcanzar un acuerdo satisfactorio con el club presidido por Florentino Pérez. Zidane desea seguir contando con los servicios del canterano del Sevilla, aunque el Real Madrid parecer haberse cubierto las espaldas con un Alaba que también había hecho las delicias del FC Barcelona.

Más información

Comentarios