La puesta de largo de Sergio Ramos con el Sevilla

Por Pedro Parra
6 min.
Sergio Ramos con las camisetas de Sevilla y Real Madrid @Maxppp

Después de renunciar a propuestas económicas realmente elevadas, Sergio Ramos (37 años) ha vuelto a casa. Mito del Real Madrid y de la Selección Española, el central ha retornado a un Sevilla donde se formó desde sus categorías inferiores. Al no estirar su lazo con el PSG, lo ha hecho como agente libre. Un sempiterno futbolista que se ha mostrado muy emocionado en su presentación con el siete veces ganador de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Estas han sido las respuestas de Sergio Ramos

Emoción y agradecimientos: "Es un día inolvidable. Un sueño. Vuelvo tras 18 años. Uno no sabe si los sueños se cumplen pero hoy es uno de esos días que quiero enmarcar. Quiero compartirlo con mis seres queridos. Emocionalmente y sentimentalmente es especial. Quiero agradecer a Castro y Orta esta oportunidad y poder demostrar que tengo muchas ganas de jugar al fútbol aquí. Quiero acordarme de René también, de mi hermano. Aquí estamos. Me fui siendo un niño y ahora vuelvo con mujer. Gracias a Pilar. No tenía sentido tomar otra decisión en este momento. También quiero agradecer a tres personas que han marcado mi vida y que ya no están: Puerta, mi abuelo y mi padre".

Vuelta a casa: "Es un tema muy sentimental. Tengo la oportunidad de cerrar un ciclo en el club que me vio nacer profesional y personalmente. Siempre he dicho que antes de morir quiero ganar al con el club de mis amores, el Sevilla".

Sigue después de este anuncio

Pasión por el Sevilla: "Siempre soy optimista. Si estoy aquí, es por algo. Si estoy aquí, es una decisión consensuada y ha sido por todos ellos. No tengo en cuenta ese comentario (de Víctor Orta). El escudo que nos representa es el mismo".

Las negociaciones: "Nunca había habido nada real, pero siempre tenía esa esperanza. Cuando se abrió el mercado, me llevé la maleta a la finca y cuando se cerró, me la volví a llevar. La primera opción siempre es volver a casa. Podemos hacer un vínculo deportivo y sentimental muy fuerte".

Sigue después de este anuncio

Ganar un trofeo en Sevilla: "Soy una persona que se mueve por emociones y sensaciones. Tengo que creer en el proyecto. En París, mi ciclo se había acabado. Ahora empiezo de nuevo en el Sevilla. Ojalá pueda ser como Rakitic, que vino y levantó un título como capitán. Es muy difícil, pero lo primero que hay que hacer es creer".

José María Del Nido: "Cuando me fui del Sevilla las cosas se contaron mal. Se vendió que lo mí fue un pago de cláusula cuando fue un traspaso. Eso la gente no lo supo. Es el primer presidente que me hizo un contrato como profesional".

Sigue después de este anuncio

Todo por el Sevilla: "Cuando suena la llamada es mi hermano quien me dice que hay que hablar. Hubo poco debate cuando me dijo lo del Sevilla. Fue la última en llegar pero la primera en tomar. Llevaba esperándolo tres meses entrenando bien duro en la finca. Toca hablar en el campo".

Cariño de la afición: "Lo he notado muchísimo. Se lo agradezco. Vuelvo a pedir disculpas a que se haya sentido ofendido por gestos que les hayan sentido mal. Lo mío fue un error. Lo cambiaré con rendimiento, goles y demostrando que vengo a defender este escudo. Estamos todos en el mismo barco".

Selección Española: "Físicamente he entrenado mucho y duro. Nunca lo había hecho tanto tiempo solo. Pero así empiezas a aprender. Pero necesitaba al campo, a los compañeros… Si no entrenas así, lo pierdes. No tengo prisa, pero cuanto antes espero estar disponible. De cara a la Selección, tomé una decisión en su día, pero si las circunstancias se dan… quién sabe. ¿Por qué no?".

Trabajador incansable: "Siempre he creído en el trabajo, así las cosas acaban llegando. Lo que dependía de mí lo hacía. Salía, entrenaba…pero hay momentos que son jodidos de vivir. Ahí está el reto. En la disciplina, la superación…pero he tenido momentos duros al ver cómo el mercado se pasa y vas tomando decisiones, como el rechazar irte muy lejos. Agradezco la apuesta de otros equipos, pero no era la prioridad".

Veteranía y jerarquía: "Puedo aportar lo que en su día aportaban Alfaro, Navarro, Martí, Darío Silva, Caparrós… ayudar al joven en momentos duros que los jóvenes atraviesan en los partidos. Le puedo dar la poca sabiduría y experiencia que he recogido estos años en la élite. Aquí te juzgan por el DNI pero siempre digo que hay jugadores buenos y malos, no jóvenes y viejos. El campo te da la oportunidad cada día de mostrar quien eres".

Gestión colectiva: "Han sido todos. Estoy muy agradecido. También Rakitic estuvo hace un mes en mi finca y no lo sabe nadie. He hablado mucho con Navas. Les agradezco mucho a todos- Para mí, ha sido una emoción tremenda. Me he emocionado al volver a ver al Pizjuán".

Real Betis: "No, para nada. El único equipo por el que me hubiera quedado en España era el Sevilla. El Betis no era una opción. Comparar entre nuestra afición y la del Betis… me pintaría entero de rojo. No hay color, pero les tengo mucho respeto".

José Luis Mendilibar: "Yo soy un jugador que se pone a disposición del míster y de sus criterios y filosofía de juego. Queda mucho tiempo para el próximo partido pero me intentaré adaptar lo antes posible".

Sevillista de pura cepa: "Hemos celebrado cada título como si estuviéramos aquí. Es una pena no poder vivirlo de cerca pero es algo muy romántico. Es una relación de muchos años y ojalá pueda volver a cuajar ganando un título. Es un tremendo orgullo haber vivido profesionalmente aquí y ver cómo el Sevilla ha crecido tanto".

Biris Norte: "Es un tema encima de la mesa. Respeto a la opinión de todo el sevillismo por gestos que hice. Lo más importante es que tenemos el mismo escudo en el pecho y que con rendimiento podamos navegar todos a final de corriente".

La Liga: "Donde más feliz he sido, ha sido en España. Reúne requisitos como ritmo, talento, juego… todos quieren venir aquí. Me quedo con la Premier y la Liga. Ojalá sirva esto para darle más repercusión a la Liga. He pasado media vida en Sevilla y media en Madrid. Espero que me reciban con el mismo cariño que yo les tengo a ellos".

Conversación con Mendi: "Lo que más le gusta al míster es que sea uno más. Es un entrenador, como decimos los futbolistas, con mentalidad de antaño. Reclama el 100 % tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Joaquín Caparrós y Pablo Blanco: "Mi mayor agradecimiento y cariño. Pablo Blanco fue uno de los que me descubrió. Me recomendó jugar de central y luego de lateral. Me dijo mira quien tienes en el Madrid y la Selección, que era Míchel Salgado. Se lo agradezco. Y a Caparrós, te lo agradezco. Pocos vieron un diamante en bruto en mí como tú me veías y darme la confianza necesaria. No todos tienen la confianza de apostar por jugadores que no han jugado ni con focos, por así decirlo, y saltan a un Camp Nou o Bernabéu y dicen 'aquí estoy yo’".

Luis Rubiales: "Es un tema delicado. Rubiales ha tenido un comportamiento inaceptable. Con su cargo, se ha equivocado. Felicito personalmente al equipo femenino por haber sido campeonas del mundo, que es de lo que se debería hablar. Mi más sincera enhorabuena".

Penalti contra el Real Madrid: "Habrá que hablar con Ivan (Rakitic) para gestionarse, pero me gustan los retos. Siempre quiero meter goles".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio