El AC Milan, a la caza de un nuevo lateral
La que parece cantada marcha de Davide Calabria ha resultado decisiva para que el AC Milan dé el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo carrilero que puede desenvolverse por ambas bandas.

Davide Calabria vive sus últimos meses como jugador del AC Milan. Esa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que hoy firma CalcioMercato.it. En ella, se asegura que ya sea en enero o al término de la temporada, momento en el que expira su contrato, el zaguero abandonará la disciplina del cuadro rossonero.
Consciente de ello, la directiva lombarda ha dado ya el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo lateral derecho que, además, pueda moverse por la otra banda cuando sea necesario. De este modo, Paulo Fonseca podría contar con un relevo de garantías tanto para el diestro Emerson Royal como el zurdo Theo Hernández.
Numerosos nombres
En la extensa lista de candidatos que ya baraja la dirección deportiva despuntan dos jugadores que militan en la Premier League. Se trata del polaco Matty Cash (Aston Villa, 27 años) y del escocés Kieran Tierney (Arsenal, 27). En ambos casos, se trata de futbolistas que desempeñan un rol secundario en sus respectivos equipos.
Junto a ellos, comparecen otros cinco laterales que compiten en la Serie A. Dicho quinteto estaría compuesto por el danés Patrick Dorgu (Lecce, 19 años), el austriaco Stefan Posch (Bolonia, 27), el georgiano Saba Goglichidze (Empoli, 20) y los italianos Fabiano Parisi (Fiorentina, 23) y Michael Kayode (Fiorentina, 20). ¿Quién será finalmente el elegido?