Alemania – Argelia, MVP: André Schürrle despierta a los germanos

Por Rafael Castro
2 min.
Así marcó André Schürrle el primer gol del partido @Maxppp

El atacante del Chelsea fue el hombre escogido por Joachim Löw para revolucionar el partido y supo corresponder a esa apuesta cuajando una buena actuación.

Tiene 23 años y es su primer Mundial. La lesión de Marco Reus le ha dado la oportunidad de poder tener un papel importante en este torneo con Alemania, después de una temporada no tan buena como esperaba en el Chelsea (43 encuentros, 9 goles). Hoy André Schürrle cumplió a la perfección con lo que Joachim Löw le pedía.

Sigue después de este anuncio

Entró por Mario Götze, que al igual que Mesut Özil había estado desaparecido en la primera parte. El del Bayern Múnich fue el sacrificado y es que algo no funcionaba en Alemania, ya que apenas crearon peligro los teutones durante buena parte de la primera mitad. Los centrocampistas no lograban dar al juego alemán la velocidad necesaria para dominar el encuentro.

Leer Conference League | Mendilibar le da una lección a Emery, la Fiorentina golpea primero ante el Brujas

Así que el seleccionador germano dio un cambio radical, metió a un hombre que la pedía al espacio y que era capaz de desbordar por su banda. El panorama fue radicalmente diferente, ya que Schürrle fue capaz de encontrar a Thomas Müller (que también hizo un partido soberbio) y de las botas de ambos llegaron las principales ocasiones de la triple campeona del Mundo. El atacante del Bayern Múnich ya no era una isla perdida en medio de una marea verde de defensores. Tenía un socio competente y Alemania lo notó para bien.

Sigue después de este anuncio

De hecho, entre ambos generaron el primer gol del partido, ya en la prórroga, y el que a la postre acabó por decantar el duelo al inicio del tiempo extra. El tanto fue un justo premio al trabajo de ambos futbolistas, aunque obviamente los argelinos también merecieron algo más. Un tanto de bella factura en el que el ex del Bayer Leverkusen también tuvo un tanto de fortuna que completó su gran gesto técnico. Así que Joachim Löw ya sabe que tiene un buen soldado a su disposición que cumplirá siempre que se le necesite.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio