AC Milan | Motivos para soñar

En 2021 se cumplirá una década del último Scudetto, después del apabullante dominio de 9 años de la Juventus de Turín. Pero los rossoneri confían en reverdecer viejos laureles.

El AC Milan celebra un gol
El AC Milan celebra un gol ©Maxppp

Fue con Massimiliano Allegri en el banquillo. Tras el Triplete del Inter de Milán y la posterior fuga de José Mourinho al Real Madrid, el AC Milan recuperaba el trono del Calcio pero le iba a durar poco. En el mismo verano de 2011 se consumaba la fuga de Andrea Pirlo a la Juventus de Turín (a coste cero), inicio de una nueva era de éxitos en la vecchia signora que se extiende hasta hoy y que comenzaba Antonio Conte.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente el propio Allegri siguió con su labor y estuvo cerca de lograr que el equipo reinara en Europa también. Pero con diferentes entrenadores y estilos, los bianconeri no han dejado de imponerse en Serie A, pese a tener inicios de dudas. Ni Nápoles, Inter de Milán o AS Roma han podido con ellos. En cambio los rossoneri siempre estuvieron lejos de la pelea... hasta ahora.

Un proyecto ilusionante

La crisis económica que han atravesado y que propició la salida de sus principales figuras fue determinante. Pero en enero una de ellas, Zlatan Ibrahimovic, retornaba. La pandemia, la llegada de Stefano Pioli al banquillo y una serie de interesantes fichajes en 2020 y de otros años (Brahim Díaz, Theo Hernández, Ismael Bennacer...), han devuelto la ilusión a San Siro.

Comenzaron los lombardos el fin de semana líderes, con 17 puntos de 21 posibles antes del parón de selecciones de noviembre. Queda mucho y apenas llevamos un cuarto de temporada pero las ilusiones siguen intactas. La racha goleadora de Zlatan Ibrahimovic sostiene las esperanzas. Este domingo, la visita al Nápoles será una prueba interesante para saber el alcance de ese sueño.

Más información

Comentarios