El factor Aridane puede desequilibrar

La temporada del Rayo Vallecano ha sido sobresaliente, gracias en gran parte al excelente nivel de su pareja de centrales. Florian Lejeune y Abdul Mumin han rendido seguramente por encima de sus posibilidades y cuando cualquiera de los dos ha sufrido lesiones, lo cierto es que Aridane, pese al continuo murmullo que genera en el Estadio de Vallecas, ha solventado la papeleta. Sin embargo, el pasado 30 de junio fue el último día del zaguero como jugador de la escuadra de la Avenida de la Albufera.
Si bien es cierto que en equipos propositivos que otorgan una gran importancia a la salida de balón, el central canario sufre, para otros contextos en los que la defensa del área sea lo primordial, puede marcar la diferencia, y al encontrarse sin equipo, conjuntos como Oviedo, Alavés o Espanyol pueden ver en él la oportunidad de firmar un zaguero solvente.
A sus 36 años, Aridane ha tenido dieciocho participaciones esta temporada con el Rayo en Liga, disfrutando de casi 1400 minutos que no quiere que sean los últimos y apura por estirar su carrera en Primera División al menos una o dos campañas más, lo cual parece más viable ya que a quien le fiche no le costaría ni un euro.
Más información