Primera División

La reválida de Take Kubo

Protagonista de una brillante temporada pasada defendiendo los colores del Real Mallorca, el joven talento japonés Take Kubo está llamado a ser una pieza importante en el Villarreal.

Por Iván Vargas
2 min.
Take Kubo no está disfrutando de continuidad @Maxppp

Fichado a coste cero en un interesante movimiento de mercado, el Real Madrid logró hacerse con uno de los talentos con mayor proyección del panorama internacional. Es el japonés Take Kubo, futbolista de 19 años en el que se tiene una más que notable fe. Sin embargo, a la vista de la dura competencia con la iba a contar a las órdenes de Zinedine Zidane, tanto el club como el propio futbolista consideraron que la mejor opción para él era marcharse cedido a otro equipo.

Sigue después de este anuncio

Su destino se encontró en el Real Mallorca, donde se convirtió en una de las piezas más destacadas merced a su relevancia en el juego del cuadro bermellón. Autor de 4 goles y 4 asistencias en los 35 partidos disputados en Liga (23 como titular), el asiático no logró, sin embargo, evitar el descenso de los suyos a Segunda División.

Un proyecto a su medida

A la vista del notable rendimiento ofrecido, varios fueron los equipos que llamaron a la puerta del Real Madrid tras concluir la Liga para tantear la posibilidad de lograr su incorporación. Entre las posibles opciones se encontraron Real Sociedad, Real Betis, Granada o Real Sociedad, si bien fue finalmente el Villarreal el que terminó llevándose el gato agua. Y es que además de no pagar la ficha del futbolista, el Real Madrid podría ingresar 5 M€ por el préstamo.

Sigue después de este anuncio

En un equipo que apuesta por el fútbol de toque, y un estilo muy admirado, Take Kubo tendrá además la posibilidad de disputar competición europea junto a otros jugadores de primer nivel como Manu Trigueros, Vicente Iborra, Gerard Moreno o los recientemente fichados Dani Parejo y Francis Coquelin. De este modo, no cabe duda que el japonés será uno de los grandes nombres propios a seguir durante el curso que viene.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles