UEFA Nations League

Nations League | Francisco Conceiçao guía a Portugal hacia la final

Alemania tomaría la delantera en las semifinales de la Liga de Naciones gracias a la sutil definición de Florian Wirtz. Sin embargo, Portugal sellaría la remontada en Múnich gracias a los zarpazos de Francisco Conceiçao -brilante- y Cristiano Ronaldo. Por tanto, los lusos optarán al título el domingo.

Por Pedro Parra
3 min.
Florian Wirtz con Alemania @Maxppp

A la espera del pistoletazo de salida de ese renovado Mundial de Clubes, un torneo que va a generar bastante expectación entre los amantes del deporte rey, teníamos por delante otra competición sugerente. Eso sí, un entorchado correspondiente al fútbol de selecciones, siendo un parón internacional que no iba a pasar inadvertido. Todo ello, por supuesto, a raíz de la celebración de la final four de la Liga de Naciones.

Sigue después de este anuncio

Por un lado, irrumpía en acción la anfitriona de la Eurocopa del verano anterior. A saber, una Alemania que también albergaba esta Nations League, siendo un trofeo que España conquistó de forma agónica hace dos años. Por lo que respecta al combinado germano, confiaba plenamente en imponer su ley en esta batalla que tendría lugar en Múnich. Un escenario donde el PSG se impuso con contundencia al Inter de Milán hace unos días en la final de la Champions.

Por el otro costado, se asomaba la Portugal de un Cristiano Ronaldo que todavía tiene cuerda para rato, dado que quiere llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026. Bajo la dirección de orquesta de un Roberto Martínez cuyo puesto puede verse amenazado, la campeona de Europa -en 2016- quería aguar la fiesta de la parroquia local en este compromiso de múltiples quilates. Por tanto, una batalla que serviría para cerrar el primer billete para el duelo por el título.

Sigue después de este anuncio

Portugal saca billete para la final de la Nations League

La puesta en escena de ambos contendientes sería bastante positiva, implantando un ritmo notable con un continuo intercambio de golpes a partir de diferentes transiciones. Diogo Costa tuvo que intervenir en más de una ocasión, echando el cerrojo a sus dominios con un buen repertorio de intervenciones. Leon Goretzka no estuvo certero con su definición, al igual que un Cristiano Ronaldo que no pudo aprovechar la incursión de un activo Pedro Neto.

Aleksandar Pavlovic también se toparía con un inconmensurable Diogo Costa, al tiempo que los lusos generaban situaciones de mucho peligro en las botas de Neto y Francisco Trincao. No obstante, Die Mannschaft iría ganando presencia en campo contrario con el desarrollo del partido. Florian Wirtz estaba siendo el playmaker de los locales, a lo que conviene precisar que Robin Koch realizaría una gran intercepción defensiva. En cuanto a la intensidad del choque, se rebajaría de forma considerable en las postrimerías del primer acto en el Allianz Arena. Tras la reanudación, Florian Wirtz inauguraría el electrónico con un gran testarazo al beneficiarse de un pase magistral de Kimmich.

Sigue después de este anuncio

Una diana que sería corroborada por el colegiado -vía VAR-, mientras que el chut de Bruno Fernandes se marcharía lamiendo la cepa del palo. Sin embargo, el atacante que cambiaría el guion del envite sería Francisco Conceiçao, revolucionando el juego nada más pisar el campo. De hecho, nivelaría las fuerzas con una diana de bella factura. Una remontada lusa que culminaría Cristiano tras una asistencia de oro de Nuno Mendes, al tiempo que Karim Adeyemi se toparía con la madera. Marc-André ter Stegen realizaría una doble parada soberbia, pero Portugal estará en la final de la Nations League, donde se medirá con España o Francia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles