Los planes del Atlético de Madrid para el eje de la zaga

Por Juan C. Navarro
1 min.
Çağlar Söyüncü @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid ya ha dejado claro que el único central que podría abandonar el equipo en enero es Çağlar Söyüncü. Aunque también se ha especulado con su adiós, ni Mario Hermoso ni Stefan Savic cruzarán la puerta de salida este mes.

Si hay una posición que el Atlético de Madrid considera bien cubierta, esa es, sin duda, el eje de la zaga. A día de hoy, los colchoneros cuentan con hasta siete jugadores que pueden desenvolverse en dicha demarcación. Por eso, no resulta extraño que, tal y como cuenta As, la entidad valore la marcha de uno de ellos durante lo que resta de mercado.

Sigue después de este anuncio

Y en este sentido, el futbolista que contaría con más opciones de abandonar el barco es Çağlar Söyüncü. El turco, 27 años, aterrizó en el Metropolitano el pasado verano y, hasta ahora, ha jugado un papel más bien secundario en los planes de Diego Simeone. Además, sus comparecencias sobre el verde han dejado muchas más dudas que certezas sobre su capacidad para soportar la presión.

Leer Robin Le Normand deja la pelota en el tejado del Atlético de Madrid

A la espera

En cualquier caso, los rojiblancos no harán regalos. De hecho, la posible marcha del zaguero queda supeditada a una oferta realmente atractiva para todas las partes. En estos últimos días, conjuntos de la talla de Fenerbahçe, Oporto, AS Roma o Borussia Dortmund se han interesado supuestamente por su contratación, pero la realidad es que ninguno de ellos ha dado pasos que puedan considerarse decisivos.

Sigue después de este anuncio

Independientemente de lo que ocurra con el ex del Leicester City, lo que sí tiene claro el Atlético es que los otros dos centrales que han dado pie a diversos rumores en las últimas semanas no serán traspasados. Aunque acaban contrato en verano y su renovación no queda nada clara, ni Mario Hermoso ni Stefan Savic abandonarán el equipo en enero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio