Rafael Leao saca partido a su debut mundialista

Por Juan C. Navarro
Rafael Leao saca partido a su debut mundialista @Maxppp

Protagonista de numerosos rumores durante las últimas semanas, el portugués Rafael Leao parece dispuesto a aprovechar el Mundial para echar aún más leña al fuego. El delantero, que aún no ha renovado su compromiso con el AC Milan, completó una buena actuación en su debut con la Selección de Portugal.

"Estoy muy contento por el gol. Lo llevaba buscando tiempo, pero lo más importante es la victoria del equipo". Así de eufórico se mostró Rafael Leao al término del primer duelo mundialista de la Selección de Portugal. Su tanto, el que significaba el momentáneo 3-1, resultó finalmente decisivo, ya que su rival, Ghana, llegó a sumar segundo gol antes del pitido final.

Sigue después de este anuncio

Aunque no partió como titular, el atacante sacó un gran partido a los alrededor de 15 minutos que le brindó el seleccionador Fernando Santos. El punta, de 23 años, se mostró muy participativo e incisivo y evidenció que se encuentra listo para asumir mayores responsabilidades.

Leer El Manchester United no se olvida de Rafael Leao

Momento clave

Para el de Almada, el Mundial ha llegado en un momento determinante, en plenas negociaciones para ampliar el contrato que le liga con el AC Milan (el actual finaliza en 2024). El atacante, que ya viene completando una temporada más que interesante (goles y asistencias en encuentros oficiales), sabe que una actuación de nivel le permitirá estirar aún más la cuerda y, de paso, despertar el interés de nuevos equipos.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas semanas, los medios han relacionado al ex de Sporting de Portugal y Lille con clubes tan significativos como Real Madrid, FC Barcelona o Chelsea y parece claro que ojeadores de estas y otras escuadras van a tomar buena nota de su rendimiento en la cita catarí con vistas a pasar a la acción si la situación se vuelve propicia. El próximo lunes, ante Uruguay, el futbolista tendrá una nueva oportunidad de exhibirse.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio