Luis Díaz dice toma una decisión radical con su futuro
Luis Díaz es uno de los nombres que suenan con más fuerza en este mercado de fichajes y es que el colombiano ha confirmado que no quiere seguir en el Liverpool, pero tampoco se ha mostrado en disposición de salir rumbo a Arabia.

Luis Díaz ha vuelto a firmar una campaña notable en el Liverpool, levantando la Premier League y siendo eliminado únicamente por el campeón en la Champions League. Sus números son de nuevo considerables, anotando 13 goles y repartiendo 5 asistencias en liga, y marcando tres tantos en la máxima competición continental.
A sus 28 años, el colombiano ha pasado ya su etapa de explosión en el Porto, de consagración en el Liverpool, y ahora busca un nuevo reto fuera de Inglaterra en el que conseguir nuevos títulos y son muchos los clubes que se han mostrado interesados en su fichaje, una vez ha declarado que no va a renovar, tal y como apunta ‘Mundo Deportivo’.
Aunque Luis quiere moverse de Anfield, no lo hará a cualquier destino, y es que lo deportivo prima en su decisión, por lo que no considera la liga árabe como una oportunidad realista para su traspaso. Aunque Al-Hilal había intentado contactar con el jugador para tratar de acometer la operación, él mismo la ha descartado.
La Opción del Barça toma forma
De esta manera, la alternativa de un Barcelona en el que gusta y mucho a Deco, suena con cada vez más fuerza. El propio padre de la estrella sudamericana dijo hace meses que soñaba con jugar en la liga española y ese extremo izquierdo de los culés necesita un reemplazo para Raphinha.
Si bien es cierto que el brasileño ha hecho una campaña extraordinaria en cuanto a cifras y en cuanto a juego, este volúmen de minutos de calidad es insostenible sin un sustituto de garantías, y Luis Díaz lo es. Aunque este año haya alternado la posición de delantero centro con la de extremo, él rinde mucho mejor en la banda.
De hecho, esa versatilidad es uno de los puntos que más valoran en el Barça, ya que ahora mismo Ferran Torres es la solución en punta de ataque si no está Lewandowski, y la semana pasada se reportó que no se fichará a ningún gran nueve europeo estilo Gyokeres, ni nada parecido.
Más información