Liga | El Real Madrid no afina la puntería ante el Real Betis en una noche de homenajes

El cuadro blanco firma un empate en su último encuentro de Liga antes de la final de la Liga de Campeones de la semana que viene. Carlo Ancelotti sacó a casi todos sus titulares y a su equipo le faltó la definición. Joaquín hace historia en La Liga con 600 partidos jugados.

Toni Kroos y Guardado pelean por una pelota
Toni Kroos y Guardado pelean por una pelota ©Maxppp

Con la final de París en la cabeza, e intentando aislarse del ruido generado con el caso Kylian Mbappé, el Real Madrid cerraba el curso en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis, campeón de la Copa del Rey que no se jugaba nada ya tampoco. Un partido de homenajes con pasillo doble, pero que curiosamente no tuvo como protagonistas de inicio a los locales que dicen adiós. Gareth Bale se quedaba en la grada, mientras Marcelo e Isco salían desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

De hecho Carlo Ancelotti colocaba un once prácticamente titular o similar al que pondrá ante el Liverpool. Quería aprovechar para hacer pruebas aún con ocho días por delante. También los de Manuel Pellegrini se presentaban con casi todas sus mejores galas. Y la combinación de este ambiente festivo y relajado nos brindó una primera parte bastante bonita y entretenida. Con muchas ocasiones en cada bando, aprovechando los merengues especialmente algunos errores defensivos de su rival.

Thibaut Courtois y Rui Silva también estuvieron a buen nivel, atajando ocasiones de jugadores como Juanmi, Vinicius Junior, Karim Benzema o Rodrygo. El club andaluz tampoco lograba ser certero ante la meta rival y no renunciaba a atacar en busca de ese primer tanto del choque, incluso a costa de exponerse demasiado en defensa. Dos escuadras con la intención de dominar y la portería rival entre ceja y ceja, que nos dejaban un primer acto bastante entretenido.

Más homenajes en ausencia de goles

En la segunda parte el Real Madrid fue más superior. Acumularon los blancos las mejores ocasiones sin duda, en las botas de Karim Benzema o Vinicius Junior. Aunque sin ser un torbellino de fútbol como en otras ocasiones, claramente mejores los de un Carlo Ancelotti que pronto empezó con las rotaciones. La grada ovacionaba a Marcelo en el calentamiento, aunque antes entrarían Eduardo Camavinga y Fede Valverde, duda seguramente con Rodrygo para ese once de París. Hoy el uruguayo fue suplente.

Conforme pasaban los minutos eso sí, se frenaba el ímpetu inicial del equipo merengue, algo esperable por otra parte. Sin rebajar la intensidad pero también sin correr riesgos, el campeón de Liga quería el triunfo. Y después fueron entrando los citados Isco y Marcelo. También Joaquín que cumplía los 600 partidos en Liga, el segundo jugador capaz de conseguirlo tras Andoni Zubizarreta. Precisamente el capitán bético en el 87' tuvo la ocasión más clara de los visitantes para haberse llevado el triunfo.

Que nadie lograba finalmente, pese al intento final de Karim Benzema en el descuento. De manera que los dos campeones del fútbol español esta temporada se repartieron los puntos en este último encuentro. El ensayo general final antes del gran duelo que espera al combinado de Chamartín para cerrar la temporada que será esa gran final ante el Liverpool.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios