FC Barcelona | De la renovación de Dembélé al estado de Ansu Fati, Xavi Hernández no esquiva ningún tema

Xavi Hernández ha hablado en rueda de prensa cuando resta un día para que el FC Barcelona se enfrente al Real Betis sobre el césped del Camp Nou.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona ©Maxppp

Xavi Hernández comparece en rueda de prensa. Lo hace con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al FC Barcelona con el Real Betis. Así, aunque con la mirada puesta en el trascendental choque de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, el cuadro culé pretende continuar con la buena racha de resultados que le han acompañado en las últimas jornadas de Liga.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el entrenador del conjunto de la ciudad condal ha respondido a las distintas cuestiones de la prensa acerca de la actualidad tanto de su equipo como del panorama futbolístico actual.

Estas son las respuestas de Xavi Hernández

Objetivo: "El objetivo lógicamente ganar pero hay muchos otros objetivos a conseguir. Hemos tenido tiempo para corregir cosas, en la salida de balón, aspectos defensivos, la presión... pero si es ganando como en Villarreal, mucho mejor. Soy positivo viendo los entrenos. Son 3 puntos vitales. tenemos urgencias y no podemos perder más puntos. El Betis un rival difícil y un rival directo".

Múnich: "No miro más allá. Cada partido es vital. Mañana también es una final. No podemos perder puntos si nos queremos conectar y luchar por la Liga. Jugaremos con el mejor once, con el que creo que puede rendir mejor por las circunstancias. La Liga nos dirá donde estamos a final de temporada".

Ansu Fati: "Demuestra un gran compromiso pero tenemos que ser cautelosos. No podemos perderlo y lo mejor es que esté al 100%. Son partidos vitales y cuando esté al 100% estará. No podemos perder a más jugadores. No será fácil que esté el miércoles que viene".

Renovación de Ansu Fati: "Lo que sé es que no es solo el tema económico. Le hemos dejado una postura muy clara. Es un jugador muy importante con un gran talento. ya lo dije, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Depende de él. Pensamos en él como figura clave de este proyecto. Si es por el proyecto deportivo, está contento. Vamos a ser positivos. No es solo tema económico. Quería sentirse querido y esto lo tendrá". 

Una semana clave: "Es una semana importante como la siguiente, también lo será. Y en enero. El Barça es exigencia diaria y encada partido. Cada semana en el Barça es vital. No hay descanso hasta que las vacaciones y más en esta situación, no podemos regalar nada".

Los objetivos: "El Barça aspira a ganar todo y siempre y el tiempo dirá a donde llegamos. Aquí no vale no ganar. Somos un equipo hecho para ganar, competir y las notas dirán donde hemos competido. El objetivo principal es ganar, lo comparto con el presidente, claro que sí".

Sergio Dest: "Ya está al 100%. Todos los jugadores muestran compromiso y los tenepos que frenar porque todos quieren jugar y competir. Es bueno para el grupo y Sergiño es uno más, estará disponible".

Las bajas en ataque: "Arriba evidentemente, Pedri, Ansu, Martin, el mismo Kun, hubieran jugador muchos minutos estos partidos pero tenemos lo que tenemos. Pero no es excusa, hay que competir con lo que tenemos. Y mañana ante un gran rival con buenos futbolistas".

Salidas en enero: "Vamos a ver. Es pronto. Mañana y el miércoles es un partido vital y el club trabaja para reforzarse y alguien tendría que salir. Hay que ser prudentes por el límite salarial pero es pronto. Estamos trabajando con el club para hacer alguna incorporación, es la realidad".

Perfil de posibles fichajes: "Prefiero pensar en lo que tenemos en cada posición y que se adapte a lo que necesitamos pero no voy a hablar de nombres".

El debate del Balón de Oro: "Primero felicitar a Alexia Putellas, ha hecho historia y me une una mistad cercana, se le veía de joven una gran profesionalidad y capacidad. Felicitar a Pedri también, que invitó al equipo a cenar, gran detalle. Y lo de Messi me parece d3e justicia futbolística, es el mejor del mundo y dela historia. Creo que fue Pep el que dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi. Pienso lo mismo. Quizás Lewandowski también lo merecía pero cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo".

Edinson Cavani: "Me parece un buen futbolista pero prefiero hablar de los que hay aquí. Necesitan nuestro cariño y el del aficionado para que rinda al máximo, empezando por mañana".

Flor de Xavi: "El Barça es el club más difícil del mundo. No vale con ganar solo hay que jugar bien, somos así los del Barça, los catalanes... Parece que ganas en Villarreal y sabe a poco, pero ¿dónde esto? Aquí le dimos mucho valor, parecía en el vestuario que era casi como un título. Pero para esta exigencia nos entrenamos y queremos mejorar. Somos conscientes que algunas fases no tuvimos el balón".

Semana de trabajo: "Hemos trabajado línea defensiva, la salida del balón,... hay que entender que los rivales son muy exigentes. hemos trabajado lo que creemos que nos encontraremos este sábado".

Mala suerte de Sergi Roberto con la lesión: "Es una persona que es un ejemplo para la Masia, para los profesionales y lleva un año casi jugando sufriendo y se ha sido injusto con él. Se le ha criticado, silbado siendo de la casa a pesar de su implicación. Nunca ha estado al 100% y lo ha intentado pero no ha podido ser. Le recomendé que parase y tiene que hacer limpio. Tenemos que valorar a este jugador, es un jugador fundamental para el equipo. Esperamos que cuando se recupere sea feliz, que pueda rendir al máximo y el equipo le necesita".

Problemas con Emery: "Está ya todo arreglado, nos dimos la mano y un abrazo. Es la tensión de tener que ganar. Ellos también están en una situación complicada. Ha pasado y pasará toda la vida. No tiene importancia".

Posible titularidad para Dembélé: "Está bien, está al 100%. Mañana decidiré como queremos jugar. Está bien, feliz, entrenando..."

Dembélé a la grada: "No seria el objetivo, si tiene contrato pienso que tiene que jugar. Hay que ser positivo. Pero en el lado contrario soy muy claro en eso, si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen del club. No valoro esa opción, no la contemplo".

Visión del fútbol femenino: "Está creciendo los últimos años de manera muy bestia. Si no eres profesional es difícil y ahora lo son. Han mejorado mucho, en el aspecto táctico, técnico, todo mi respeto y admiración. He visto muchos partidos, me gusta y veo mucho talento, en Alexia, Aitana, Jenni, Mapi León...muchas jugadoras de la selección que tienen talento. Y no descarto en absoluto entrenar un equipo de fútbol femenino".

Balón de Oro, Messi, Pelé y Neymar: "Leo es el mejor, al final hay una votación, se suman los votos y es justo el que gana. De la historia, mi argumento es que Pelé fue el mejor de su época, Maradona de la suya, Di Stéfano quizás de la suya, pero todo evoluciona...y si en 30 años sale alguien como Leo quizás podremos decir que es mejor que él. Por eso ahora sí creo que Leo es el mejor de la historia, para mí no hay color. Y sobre Neymar, pues si no ganas títulos...creo que es por eso su posición".

Guardado: "Me gusta mucho y de hecho lo valoramos para el Al Sadd. Importante para el Betis, es un poco el metrónomo del equipo".

Lo qué más y lo qué menos le gusta de su equipo: "En Villarreal fuimos atrevidos, en el pase, creamos ocasiones...en defensa tenemos que mejorar, tirar más arriba la línea defensiva... Cada partido es un mundo pero vamos mejorando. Estamos intensos, ganamos muchos duelos, estamos concentrados".

Frenkie de Jong: "Sí, es intransferible, muy importante, capaz de marcar diferencias y el otro día la marcó, con el último pase, el gol... Pau saltaba a la presión y queríamos ganarle la espalda con Frenkie y lo consiguió. Jugó entre líneas, es el Frenkie que queremos, estuvo excelente en Villarreal".

Elegir sistema: "Más que el sistema es más importante nuestra idea de juego. Podemos cambiar de dibujo durante el partido, buscando superioridades...depende del momento, del rival, del resultado, pero no importa tanto tanto el sistema sino el modelo de juego".

Minutos de los jugadores: "Creo que podemos usar a todos los jugadores porque los necesitamos a todos. Estoy contento con todos, todos entrenan muy bien y es lo más importante, los necesitamos a todos. Es difícil decidir las alineaciones para mí".

Más información

Comentarios