Serie A | El Nápoles recibe un serio correctivo del AC Milan

Por Rafael Castro
2 min.
Brahim Díaz marca su gol al Nápoles @Maxppp

Los campeones se reivindican en casa del líder con una goleada abultada. El Scudetto no peligrará pero los de Stefano Pioli avisan de cara a la Liga de Campeones, en una noche donde brillaron Rafael Leao y Brahim Díaz.

Con la Serie A prácticamente decidida, el choque que se vivía esta noche en el Diego Maradona entre Nápoles y AC Milan servía como antipasti perfecto para esa eliminatoria de cuartos de final que enfrentará en diez días a ambos clubes. Un partido donde llegaban los de Luciano Spalletti con dudas por esa inoportuna lesión de Victor Osimhen. Y con las que siempre existen tras el parón de selecciones del que venimos. Si bien pronto vimos a una escuadra de Stefano Pioli bien armada.

Sigue después de este anuncio

Cerrando claramente espacios en defensa, con Theo Hernández desplegando su habitual derroche físico. Y sobre todo con un Brahim Díaz en estado de gracia. El español cedido por el Real Madrid desnivelaba el choque en dos jugadas estelares. Primero con una brillante jugada y una asistencia sensacional que dejaba solo a Rafael Leao para que anotara con una bonita vaselina en el 17'. Y posteriormente marcando él mismo su gol en el 25' para aumentar las diferencias y hacer mucho daño a los partenopeos.

Leer Cuatro opciones en el Nápoles para suplir a Victor Osimhen

Les costó a los líderes de la Serie A terminar de reponerse pero poco a poco lo fueron logrando. Con disparos lejanos de Piotr Zielinski o un Khvicha Kvaratskhelia que como siempre era desequilibrante e incisivo, pero a quien le faltaba claramente acierto en la noche de hoy. El georgiano no era suficiente para que los partenopeos recortaran la desventaja, principalmente porque Mike Maignan está a gran nivel actualmente y cerró todas las opciones de ataque de los locales.

Sigue después de este anuncio

Sigue el festival

En la segunda parte el Nápoles intentó reducir distancias comenzando bien. En el 57' era sustituido Brahim Díaz por Alexis Saelemaekers y cuando los partenopeos apretaban más, dejando espacios, Rafael Leao anotaría su segundo gol particular y el tercero de su equipo, para cerrar el encuentro en el 59'. El portugués aparecía muchos meses después para anotar y lo hacía por partida doble esta noche para sembrar de dudas el Diego Maradona.

Mike Maignan se mantenía firme en las acometidas napolitanas. Y el AC Milan hoy sin complejos mostraba su resurgimiento en este momento clave de la temporada, con un gran despliegue físico. De hecho el citado belga Saelemaekers firmaría también un golazo en el 67' y daba muestras de su calidad con varias jugadas donde dejaba detalles de jugador desequilibrante que posee.

Sigue después de este anuncio

La goleada era contundente y puede tener un efecto psicológico que veremos en las siguientes semanas. En especial en ese doble enfrentamiento europeo entre ambos, porque la distancia en Serie A es muy elevada y los napolitanos siguen teniendo una gran calidad. Aunque hoy no tuvieran contundencia en las áreas ni dominio en la medular, siendo claramente superados por un AC Milan que sueña a lo grande.

Así está la clasificación de la Serie A

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio