¿La misma historia de siempre con el Arsenal?
El Arsenal llegó a tener, por momentos, un distancia de 7 puntos con el Manchester City durante algunas jornadas de esta temporada y el par de pinchazos consecutivos que ha sufrido ha provocado que se instalen de nuevo las dudas en la cabeza de los aficionados ‘gunners’.
El Arsenal ha llegado a ese momento en el que se le debe exigir competir por todos los títulos y ganar, al menos, uno entre Premier y Champions, para que su temporada no sea considerada un fracaso. La inversión en el mercado de fichajes durante los últimos años es la de un gigante de Europa y un equipo con las bases tan asentadas como el de Arteta debe aspirar a lo máximo.
Mikel ha ido construyendo el proyecto pieza por pieza hasta contar con el mejor plantel de la competición, en el que disponen de un bomber capaz de anotar 20 goles, dos de los diez mejores centrocampistas del mundo, la mejor pareja de centrales de la Premier, y un arquero top que bien podría ser titular con la selección favorita a alzarse con el Mundial el próximo julio.
Su primer tercio de competición, quitando aquel desliz frente al Liverpool, ha sido prácticamente perfecto, y aún así, las dudas que han dejado los últimos dos partidos, en los que ha perdido puntos y no ha convencido contra Aston Villa y Chelsea, han propiciado que en la prensa inglesa ya se esté hablando de si volverán a desaprovechar esa ventaja en la tabla, como ya hicieron en anteriores ocasiones.
Es otro Arsenal
La realidad es que este Arsenal, al contrario que el de Arsene Wenger, sabe ganar cuando juega, bien, y cuando no también. No tiene ese carácter preciosista por naturaleza, y de hecho en sus partidos hay menos de dos goles en más ocasiones de las que superan los tres tantos, lo cual habla muy bien de su rendimiento defensivo, incluyendo el balón parado.
Ahora sí
Consecuentemente, y más teniendo en cuenta que ni Liverpool ni Manchester City pasan por un buen momento, este año les debería dar para hacerse con el título que no levantan desde hace más de 20. Sorpresas te da la vida y sorpresas te da la Premier, pero esta vez sí que los cañoneros van en serio y van a dejar toda la carne en el asador por acallar a la crítica.
El Arsenal, tras 15 fechas de Premier League disputadas, es primero con 33 puntos en su casillero, aventajando en dos al Manchester City y en 10 al Liverpool. Ha ganado 10 de sus partidos, empatado 3 y perdido solo 2.
Más información