La complicada decisión que debe tomar David Alaba

El futuro de David Alaba sigue en el aire. Numerosos clubes valoran su contratación, pero la realidad es que solo uno de ellos parece capacitado para colmar sus demandas salariales. Para contar con más alternativas, el futbolista deberá rebajar sus pretensiones.

David Alaba, durante un choque con el Bayern Múnich
David Alaba, durante un choque con el Bayern Múnich ©Maxppp

¿En qué equipo militará David Alaba la temporada que viene? Ésa es una de las grandes preguntas que deberán recibir cumplida respuesta en los próximos meses. De momento, solo puede asegurarse que el jugador abandonará la disciplina del Bayern Múnich al término de la actual campaña.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy Sport Bild, a día de hoy, solo un equipo parece dispuesto a colmar sus demandas salariales, el París Saint-Germain. Eso sí, el proyecto deportivo de los galos no resulta en absoluto atractivo para un futbolista que sigue soñando con recalar en la Liga Española.

Salario inalcanzable

En nuestro país, tanto FC Barcelona como Real Madrid estarían encantados de dar la bienvenida a un jugador que por su talento, experiencia y versatilidad resulta sumamente atractivo. El problema es, como tantas veces, el dinero. Aunque llegaría a coste cero, ni azulgranas ni blancos se encuentran ahora mismo en disposición de soportar un sueldo tan elevado. Solo si el zaguero acepta una sensible rebaja, su desembarco podría resultar factible.

A medio camino entre Francia y España queda la vía inglesa. En la Premier League, Alaba podría encontrar un equipo que le plantee un proyecto deportivo interesante y le permita ganar un salario suculento. De acuerdo a la citada fuente, el Chelsea ya se ha despedido de la puja, pero parece claro que otros muchos equipos de las islas siguen valorando su contratación. "Todos los mejores clubes de Europa están detrás de David. Pero es él quien tiene que tomar la decisión final", reconoció recientemente su agente, Pini Zahavi.

Más información

Comentarios