Christopher Nkunku, la explosión de una nueva estrella

Formado en las categorías inferiores del PSG, brilla ahora en un RB Leipzig con el que quiere seguir creciendo. Anoche marcaba un triplete en Liga de Campeones.

Christopher Nkunku celebrando un gol con el RB Leipzig
Christopher Nkunku celebrando un gol con el RB Leipzig ©Maxppp

El Manchester City goleaba al RB Leipzig anoche para comenzar con buen pie la Liga de Campeones en este caso. Una victoria por 6-3 de los hombres de Pep Guardiola que nos dejaba otro protagonista inesperado en este caso y que anotaba los tres goles visitantes, pese a que no sirvieron de mucho en este caso.

Sigue después de este anuncio

Christopher Nkunku, centrocampista de 23 años de la escuadra alemana, es el jugador que se ha afincado como pieza clave del equipo germano. Y no solamente eso, sino que ayer daba todo un paso al frente más con su hat-trick en Champions League, algo al alcance de poco jugadores y menos de un centrocampista.

Una proyección espectacular

Versátil, con capacidad de llegada para golear y asistir, este jugador era traspasado por 13 M€ desde un PSG que lo formaba en su seno pero donde no tenía espacio. En cambio esta actuación lo va a colocar ahora en el centro de las miradas pese a la derrota de su equipo en este caso. Y es que ya dejó destellos la temporada pasada.

Autor de 7 goles y 9 asistencias en 40 partidos la temporada pasada, el galo tiene contrato hasta 2024 con los alemanes. El jugador se ha asentado ya en el equipo teutón como jugador esencial y seguramente puede ser una oportunidad de venta para esta escuadra dentro de no mucho tiempo.

Más información

Comentarios