Un central de 90 millones para el Liverpool
El Liverpool está concienciado en reforzar su centro de la zaga tras perder a su proyecto de futuro para ese puesto y también a un Matip que había dado un rendimiento de garantías en el pasado.

El Liverpool ha firmado una temporada 2024-2025 más que notable y es que además de ganar la Premier League sin apenas competencia de ninguno de sus rivales, solo fue eliminado de la Champions League por él París Saint-Germain, que más tarde se convertiría en campeón del torneo goleando en la final por 5-0 al Inter de Milán.
En el sistema de slot, gran parte de este éxito se sostiene gracias a la pareja de centrales, que le permite tanto defender por anticipación en campo contrario, como correr hacia atrás con muchos metros que recorrer gracias a la zancada de sus zagueros, como es el caso de Virgil van Dijk o Ibrahima Konaté, especialistas en estos contextos del juego.
Durante el curso se había especulado mucho con la posible no continuidad del capitán neerlandés, pero finalmente acabó renovando su vínculo con los reds, e ironías del destino, puede ser el único de los cuatro centrales que habían plantilla que se incorpore a la nueva temporada del campeón de Inglaterra, y es que la retirada de Matip, se ha sumado el traspaso de Jarrel Quansah al Bayer Leverkusen, y además hay rumores constantes alrededor de la figura de Konaté.
Dos contratiempos inesperados
Las pérdidas del camerunés y el joven inglés, pueden parecer residuales, pero lo cierto es que jugaban un papel importante en el Liverpool. Matip dio un rendimiento constante como pareja de van Dijk en la era Klopp, y Quansah era el heredero designado desde la dirección deportiva del club para formar junto a Virgil un par de años y después darle el relevo como líder de la defensa.
Debido a esta sucesión de los hechos, en Anfield se busca central y Castello - Lukeba es el favorito en las apuestas para viajar a la ribera del Mersey como próximo fichaje del pentacampeón de Europa, aunque su cláusula de rescisión es el principal impedimento en la operación, y es que es de una cifra tan alta como 90 millones de euros, que habría que sumar al montante ya desembolsado por Florian Wirtz o Jeremie Frimpong.
De todas formas, según ha informado el ‘Daily Mail’, el jugador francés, que ha destacado sobre de manera en el Europeo Sub-21 que acaba de concluir, tiene un acuerdo con el club alemán para dejarle marchar por una cantidad ostensiblemente más baja en caso de que comunique su deseo de no querer seguir en Leipzig, por lo que puede haber más entregas de este culebrón próximamente.
Más información