Serie A | El Inter de Milán tumba al Nápoles en un partido vibrante

Por Pedro Parra
2 min.
Los jugadores del Inter celebran una de sus dianas @Maxppp

El vigente campeón transalpino se ha llevado el gato al agua en el partido de la jornada de la Serie A. Los de Simone Inzaghi han culminado una gran remontada en territorio lombardo, mientras que la entidad partenopea ha padecido la primera derrota del curso en Italia.

El plato fuerte del menú de fútbol internacional de este fin de semana se iba a producir en la Serie A. De hecho, el flamante campeón transalpino salía a escena con vistas a encarar con plenas garantías un duelo que se antojaba muy vibrante para los amantes del balompié. La razón era más que evidente: el Inter de Milán recibía la visita de un Nápoles que se está mostrando casi inexpugnable a las órdenes de Luciano Spalletti. Todo ello, además, sin descuidar la derrota del AC Milan en el fortín de la Fiorentina.

Sigue después de este anuncio

Lautaro Martínez dispondría de una gran oportunidad en los compases iniciales del envite para poner por delante a los de Simone Inzaghi. Sin embargo, no estaría precisamente certero con su remate. Por su parte, Milan Skriniar se mediría en más de una ocasión con Victor Osimhen, siendo un duelo realmente frenético a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Y sería la escuadra partenopea la que golpearía en primera instancia, todo ello por medio de la diana convertida por Piotr Zielinski (0 – 1).

Leer Victor Osimhen, un deseo XXL para el Chelsea

Intercambio de golpes en el Giuseppe Meazza

No obstante, la réplica de los nerazzurri llegaría casi de inmediato. En concreto, el trencilla decretaría una pena máxima (a instancias del VAR) que sería resuelta a las mil maravillas por Hakan Çalhanoglu (1 – 1). A partir de ese preciso instante, el Inter daría un paso al frente en el tapete verde, mientras que el Nápoles se vería ligeramente sobrepasado por su adversario. De hecho, David Ospina estaría imperial para frenar momentáneamente a los locales.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, nada podría hacer para impedir el tanto de Ivan Perisic, quien no desperdiciaría la ocasión de subir el 2 – 1 al luminoso justo antes del descanso. Alcanzada la hora de encuentro, aparecería en escena el bueno de Lautaro, previo pase filtrado por Joaquín Correa, para ampliar la renta del combinado lombardo (3 – 1). El Nápoles se reengancharía al envite gracias a una diana de bella factura de Dries Mertens (3 – 2), pero la victoria se quedaría en el zurrón del Inter de Milán. Eso sí, conviene precisar que Samir Handanovic realizaría una soberbia intervención para ganarle la partida a Mário Rui y sellar el triunfo de los suyos.

Así está la clasificación de la Serie A

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio