Premier League

Pep Guardiola ha encontrado un “fichaje” inesperado

El Manchester City suele ser una agitador habitual del mercado de fichajes, pero eso no quita que descuide su cantera, ni muchísimo menos y es que una gran parte de los fondos de cada temporada van destinados a mejorar tanto las instalaciones como la calidad de los efectivos que las utilizan para desarrollarse como jugadores.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Pep Guardiola con el Manchester City @Maxppp

Aunque el Manchester City sea mundialmente conocido por esos traspasos millonarios que realiza cuando tiene una necesidad imperiosa en alguna de las posiciones de la alineación de Pep Guardiola, la realidad es que el técnico de Sampedor ha demostrado que no tiene reparos en tirar de la cantera si es pertinente, pero para eso esta debe estar acoplada totalmente a su sistema.

Sigue después de este anuncio

Desde que llegara al norte de Inglaterra, una de las premisas que quiso instaurar Pep en el organigrama mancuniano fue la de que la ciudad deportiva debía sufrir múltiples reformas para estar a la altura de las mejores del continente, y la realidad es que una década después la entidad es capaz de producir talentos de forma continuada campaña tras campaña.

Desde el equipo sub-15 hasta el filial, todos los bloques utilizan la misma filosofía, de manera que cuando un jugador tiene que encajar en el plantel de Guardiola lo hace como una pieza en un puzzle ya prediseñado. El periodo de adaptación se reduce al mínimo, más allá de las evidentes diferencias de categoría, y por eso ejemplos como Rico Lewis o Nico O’Reilly ilustran que el modelo funciona.

Sigue después de este anuncio

Mukasa ha llegado

El último en sumarse a la casa ha sido un Divine Mukasa que ya venía despuntando en las categorías inferiores de la selección inglesa partiendo desde la banda derecha, y que a diferencia del resto de jóvenes canteranos, es autosuficiente en cuanto a la generación de ocasiones de gol y su calidad diferencial le permite ser esa nota discordante en las acciones de ataque.

Desborde puro

Mukasa es todo creatividad y desborde desde la línea de cal, y no es casualidad que haya tenido su oportunidad en la élite justo en el curso en el que Guardiola le ha dado más importancia a los extremos. Si bien anteriormente prefería utilizar mediocampistas en las posiciones de banda, ahora valora mucho más el contar con un encarador nato en cada perfil, como son Jeremie Doku o Rayan Cherki.

Sigue después de este anuncio

Divine Mukasa, de 18 años de edad, hizo su debut como profesional con el Manchester City ayer contra el Brentford, y la temporada pasada disputó 35 partidos con las categorías inferiores de los ‘skyblues’. superando los 2200 minutos de juego, en los que marcó 14 goles y repartió 2 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles