Liga | El Atlético de Madrid sigue sin convencer
En el primer partido de este sábado, Deportivo Alavés y Atlético de Madrid han empatado sin goles. Una primera parte soporífera daba paso después a unos intercambios de golpes poco certeros. Que dejan a ambos conjuntos igual que llegaban a este duelo. El peligro se mantiene en Vitoria.

Es evidente que a estas alturas de la temporada, el estado de los clubes en la clasificación marca todo. La angustia de los que se juegan el descenso, la ilusión de los que pelean el título o entrar en Europa si no están acostumbrados… El Deportivo Alavés es de los que tienen urgencias y enfrete estaba hoy un Atlético de Madrid que camina en ese tercer puesto pero un poco en tierra de nadie tras tener lejos las peleas importantes en la tabla.
Insistía aun así Diego Simeone en la previa en darle importancia a las últimas cinco jornadas, como plan para preparar también el Mundial de Clubes. Lo transmitía al sacar un once titular bastante competitivo pero las sensaciones que después transmitió el equipo no fueron acompañadas de ese plan inicial. Cierto es que el primer acto no tuvo especiales acontecimientos en las áreas que podamos ahora reseñar.
Lo más interesante si cabe estuvo fuera al detenerse el encuentro para detener a un aficionado por un golpe de calor. Y justo después una revisión del VAR que Martínez Munuera rectificó porque había expulsado a Julián Álvarez, pero lo dejaba en amarilla posterior por juego peligroso. Por eso, con un ritmo cansino, el encuentro resultaba poco atractivo.
La hora de los porteros
La segunda parte fue diferente. Eritmo subió claramente por los primeros compases en los que los vascos apretaron en busca del gol. Que Jan Oblak le negaba a Kike García en una de las mejores oportunidades del encuentro. Aunque los colchoneros también tuvieron sus réplicas, especialmente por la banda de Samuel Lino, que estuvo especialmente activo.
La salida de Alexander Sörloth también ayudó a que los de Diego Simeone subieran enteros en el encuentro, pero se encontraron con un gran Sivera que, junto al hipermotivado Santiago Mouriño, impedían que se rompiera la igualdad en el marcador. Especialmente una gran parada del meta local para desbaratar el gol de Clément Lenglet.
Y así poco a poco fue transcurriendo el final de este choque en el que ambas escuadras fueron incapaces de abrir el marcador este sábado. Los visitantes se llevan un punto poco productivo, mientras los albiazules suman al menos un punto antes de mirar de reojo al resto de rivales.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información