La temporada más difícil en la historia reciente del Valencia
El Valencia debe superar muchas adversidades en esta temporada para intentar recuperar el lugar que históricamente le ha correspondido en el fútbol español. El cuadro che vive su campaña más difícil por muchos motivos internos y externos.
Todavía con dos partidos menos que sus rivales, aunque uno de ellos es la visita del Real Madrid, pero el Valencia sigue en puestos de descenso. Apenas 1,35 M€ gastados y 20 M€ ingresados para el cuadro che en el presente ejercicio, que arrancaba ya con muchas dudas por esa crisis casi perenne y pocas perspectivas de mejora.
Por si fuera poco, una de sus apuestas más deseadas de los últimos tiempos, Rafa Mir, era acusado de agresión sexual y ha estado muchas semanas alejado del equipo y los terrenos de juego. El delantero vuelve ahora cuando parece se pueden esclarecer los hechos pero sin duda ha sido un contratiempo más.
Mucho trabajo por delante
Aunque el gran revés para toda la ciudad y región fue la trágica DANA del 29 de octubre de la que aún tardarán en recuperarse. Un palo importante para toda la sociedad al que el fútbol no fue ajeno como es lógico. Y que obligaba a ese aplazamiento de los partidos que restan.
La escuadra de Rubén Baraja las ve de todos los colores hasta la fecha. Un equipo armado sin duda para competir a mayor nivel, con varios jóvenes interesantes y veteranos curtidos. Pero que deberá aprovechar también el mes de enero para reforzarse sí o sí.
Más información