Lucas Paquetá condiciona el final de mercado del AC Milan

El AC Milan ha condicionado el fichaje de un nuevo central a la previa venta del centrocampista brasileño Lucas Paquetá. Dependiendo de la cantidad ingresada, los rossoneri se lanzarán a por uno u otro candidato.

El AC Milan ha traspasado a Lucas Paquetá
El AC Milan ha traspasado a Lucas Paquetá ©Maxppp

Apenas año y medio ha durado el idilio entre Lucas Paquetá (23 años) y el AC Milan. Tras constatar que el brasileño no termina de adaptarse a las exigencias del Calcio, la directiva rossonera ha optado por ponerle a la venta. Aunque recuperar los 38,4 invertidos en su contratación se antoja una misión imposible, los lombardos aún confían en ingresar un buen pellizco.

Sigue después de este anuncio

De hecho, será la cantidad obtenida la que determine su actuación en la recta final del mercado. Según cuenta Sport Mediaset, con el dinero recibido por el canarinho, los milanistas se lanzarán a la caza y captura de un nuevo central. En este sentido, los nombres de Nikola Milenkovic (Fiorentina), Matija Nastasic (Schalke 04) y Antonio Rüdiger (Chelsea) vuelven a estar sobre la mesa.

A día de hoy, el conjunto que más interés ha mostrado en el ex del Flamengo es el Olympique de Lyon. Eso sí, aún queda por ver si su directiva se decide a pagar los entre 20 y 22 M€ que exige el Milán. En realidad, el montante de su oferta queda a expensas de la previa venta de Houssem Aouar y Memphis Depay, jugadores que podrían dejar interesantes beneficios en las arcas.

Desde que aterrizó en San Siro, Paquetá ha descrito una trayectoria más bien irregular que, a pesar de todo, le ha permitido acumular la nada despreciable cantidad de 44 partidos oficiales (un gol). Eso sí, el pasado curso solo fue titular en 12 partidos de Serie A.

Más información

Comentarios