Liga de Campeones | El Chelsea encarrila su billete para semifinales

Los pupilos de Thomas Tuchel, quien le ha cambiado la cara por completo al conjunto londinense, han superado al Oporto en la ida de cuartos de final gracias a los tantos de Mason Mount y Ben Chilwell.

Mason Mount celebra su diana con sus compañeros del Chelsea
Mason Mount celebra su diana con sus compañeros del Chelsea ©Maxppp

Oporto y Chelsea se habían citado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, todo ello con la misión de alcanzar cotas elevadas en el torneo que defiende el Bayern Múnich. De hecho, conviene matizar que habrá en juego un billete para las semifinales, donde el ganador de esta eliminatoria se medirá al conjunto que salga vencedor del cruce entre Real Madrid y Liverpool (ventaja para los blancos por ahora).

Sigue después de este anuncio

Los portugueses, que se habían impuesto a la Juventus de Turín en octavos, completarían una primera mitad fantástica sobre el tapete verde del Ramón Sánchez-Pizjuán, el feudo del Sevilla. Sin embargo, acusaría su falta de pegada en el interior del área custodiada por Edouard Mendy. Y el que perdona, lo paga caro, dado que los Blues tomarían la delantera en las postrimerías de los 45 minutos inaugurales gracias a una fantástica maniobra individual de Mason Mount (0 – 1).

El Oporto perdona y el Chelsea sentencia

Al regresar del túnel de vestuarios, el guion del encuentro era prácticamente calcado al que se había desarrollado durante el primer acto. El Oporto llevaba el peso de la contienda, especialmente en lo que se refiere a las aproximaciones con cierta sensación de peligro a los dominios de su oponente. Aun así, carecía de ese colmillo que el Chelsea ya ha evidenciado, sin ir más lejos, frente a Sevilla y Atlético de Madrid.

Dicho y hecho, ya que Christian Pulisic llevaría a cabo un tremendo contragolpe que, afortunadamente para los intereses del equipo encabezado por Sérgio Conceiçao, finalizaría con un remate que sería repelido por el travesaño. El que no fallaría sería Ben Chilwell, un hombre que le había ganado la partida a Marcos Alonso en el once titular de Tuchel, para situar al Chelsea en una posición idónea de cara a avanzar a semis (0 – 2).

Más información

Comentarios