Un fichaje de 100 M€… ¡que se pasa al atletismo!
Fue en el otoño de hace tres años, poco después del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, cuando comenzaba a destacar en las filas del Shakhtar Donetsk. El Chelsea lo fichó por una millonada y hace meses se veía obligado a rescindir su contrato.

Fue la pasada primavera cuando saltaron las alarmas. Mykhailo Mudryk daba positivo por un control antidopaje hecho aleatoriamente el mes de marzo. Aunque el veloz extremo no estaba contando demasiado para Enzo Maresca, los blues no dudaron en rescindir de forma inmediata su contrato.
Sancionado por dos años, se quedaba con apenas 3 goles y 4 asistencias en 13 partidos de la temporada pasada. Una situación que supuso un pequeño terremoto de esos que la inmediatez del fútbol sepultan con relativa celeridad. Sobre todo porque semanas después el equipo londinense ganaba la Conference League y el Mundial de Clubes.
Los Ángeles a la vista… en atletismo
Ahora el diario Marca rescata de nuevo a este jugador al primer plano al contarnos que está el jugador entrenándose en su país para pasarse al atletismo. Un delantero que destacaba por su punta de velocidad, capaz de alcanzar los 37 km/hora en algunas ocasiones, según los datos que se pudieron medir.
"Lejos del foco mediático de la Premier, Mudryk se encuentra entrenándose con el equipo nacional de velocidad, bajo la tutela de antiguos atletas olímpicos. En un país con una gran tradición en atletismo, el potencial físico de Mudryk no pasó desapercibido", afirma este medio. Un fichaje que alcanzó los 100 M€ en enero de 2023 y que ahora ha dado un giro radical a su situación.
Más información