Las 5 estrellas que la Juventus baraja para su ataque

El campeón de la Serie A tiene varios nombres propios en su agenda con vistas a dar un impulso a su delantera en la temporada 2020-2021. La salida de Gonzalo Higuaín abre varios frentes a este respecto.

La Juventus busca fichajes
La Juventus busca fichajes ©Maxppp

Protagonista de una temporada en la que pese a encontrarse con vida tanto en Serie A como en Coppa y Liga de Campeones, la Juventus de Turín no ha terminado de mostrar el nivel que hubieran esperado los aficionados bianconeros. Así, algunos jugadores importantes como Cristiano Ronaldo no están satisfechos con algunos de sus compañeros. Esto es precisamente lo que quedó bien a las claras en la charla entre el futbolista luso y Paulo Dybala a la conclusión del choque de Liga de Campeones frente el Olympique de Lyon (derrota 1-0).

Sigue después de este anuncio

En esta situación, entre las prioridades que se han marcado en las oficinas de la Vecchia Signora se encuentra el cerrar la incorporación de un nuevo delantero que de una mayor dimensión al ataque de cara a la temporada 2020-2021. Y es que pese a que los turineses cuentan con un ataque de nivel, la posibilidad de que Gonzalo Higuaín (32 años, 5 goles en Serie A este curso) no siga en el club es algo muy a tener en cuenta, por lo que la llegada de un relevo se antoja necesaria.

A tenor de la información que podemos encontrar en CalcioMercato, cinco nombres propios forman la lista de grandes prioridades para apuntalar la delantera. La gran prioridad es el prolífico noruego Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund que pese a llevar apenas unos meses en el Signal Iduna Park no ha tardado en ganarse a su nueva afición a base de goles (12 tantos en 11 partidos). Cabe destacar a este respecto que el goleador de 19 años tendrá una cláusula de rescisión de 75 M€ en 2021. La buena relación de la Juventus con su agente Mino Raiola hace subir enteros esta posibilidad.

Las otras cuatro vías a seguir son las que tienen como protagonistas al internacional germano Timo Werner (cuya cláusula con el Leipzig se eleva a los 60 M€), el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán y actualmente cedido en el PSG), Harry Kane (Tottenham) y Gabriel Jesús (Manchester City). No cabe duda que se presenta un verano muy movido a este respecto.

Más información

Comentarios