El Manchester City da forma al futuro de Kevin de Bruyne

El referente del juego del Manchester City, Kevin de Bruyne, podría ampliar la vinculación que actualmente tiene con la escuadra del Etihad Stadium. Las conversaciones entre ambas partes ya están lanzadas.

Kevin De Bruyne, pilar para Pep Guardiola
Kevin De Bruyne, pilar para Pep Guardiola ©Maxppp

El Manchester City no siempre toma las mejores decisiones en el mercado de fichajes. Basta con echar un vistazo a los cientos de millones gastados durante los últimos años a fin de cerrar la contratación de nuevos centrales de nivel. Sin embargo, el cuadro de Mánchester no se equivocó al invertir 75 M€ en 2015 para hacerse con el fichaje de Kevin de Bruyne, por aquel entonces futbolista del Wolfsburgo.

Sigue después de este anuncio

Es extraño ver que un club inglés invierta tanto en un jugador que ya había fallado en la Premier League cuando defendía los colores del Chelsea. Por lo tanto, no cabe duda que el equipo de Pep Guardiola aceptó con esta decisión.

Renovación en curso

Hoy Kevin de Bruyne es el referente del cuadro dirigido por Pep Guardiola y quizá el mejor futbolista del mundo en su posición. Autor de 20 asistencias durante la pasada temporada, cifra con la que igualaba el récord de Thierry Henry, el centrocampista internacional belga ya es vicecapitán del club por detrás de Fernandinho. De este modo, su trascendencia después de seis años en el club es cada vez mayor.

Y esta aventura podría durar todavía más para De Bruyne. Con un contrato que actualmente se extiende hasta junio de 2023, el futbolista de 29 años está en conversaciones con el club para extender su vinculación. Según informa The Times, todo va avanzando según lo previsto a este respecto y el Manchester City quiere cerrar un acuerdo hasta 2025, momento en que tendrá 34 años. Sin duda, una apuesta acertada.

Más información

Comentarios