El relevo de Xabi Alonso, a punto de firmar
Después de varias semanas repletas de especulaciones al respecto y movimientos de aproximación a distintos técnicos, el Bayer Leverkusen da forma a la llegada de su nuevo técnico.

Tras el éxito rotundo que obtuvo el Bayer Leverkusen a los mandos de Xabi Alonso la pasada temporada, ganando Bundesliga y DFB Pokal y llegando a la final de la UEFA Europa League, este verano es momento de buscarle un sustituto y las opciones que se manejaban en la directiva incluían a entrenadores de su misma escuela.
Aunque hubiera gustado que Xabi se mantuviera al menos una temporada más a los mandos de la nave alemana, su inminente fichaje por el Real Madrid, el cual ya le ha brindado dos fichajes para que pueda desarrollar su fútbol sin cualquier tipo de excusa, ha sido un impedimento imposible de salvar para el Leverkusen.
Habiendo asumido su adiós hace semanas, Cesc Fábregas se perfilaba como la primera alternativa para el curso 2025-2026. De hecho, como informamos en Fichajes.com, en caso de que se traspasara a Florian Wirtz, el presupuesto con el que iba a contar el exjugador del Barcelona era de 200 millones de euros.
El Como convence a Fábregas
Sin embargo, en Como el dinero tampoco es problema en estos momentos. Después de ascender al equipo y mantenerlo en Serie A como décimo clasificado, sin pasar problemas para asegurar la salvación cuando era uno de los candidatos al descenso, la fe en Fábregas es ciega y se han puesto a su disposición 100 millones de euros para mejorar la plantilla, de los cuales 30 se piensan invertir en pagar la cláusula de Yeremay Hernández.
Consecuentemente, el Leverkusen puede haber pasado página y, según ha publicado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha intensificado los contactos con un Erik ten Hag que se encuentra en paro tras su destitución del Manchester United. El neerlandés habría dado luz verde a la operación, mostrando total disposición a firmar en las próximas semanas.
Futbolísticamente la apuesta sigue una línea coherente, siguiendo con un entrenador de estilo parecido a Xabi Alonso, y que necesita reivindicarse en la élite después de ensuciar en el United la fama brillante que se había labrado en el Ajax.
Más información