200 millones para enamorar a Cesc Fábregas
El Bayer Leverkusen quiere contar con Cesc Fábregas como arquitecto de su reconstrucción de cara a la temporada 2025-2026 y podría darle un talonario de 200 millones de euros para gastar en caso de que salga Florian Wirtz.

El histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es agua pasada. Con la salida inminente del técnico vasco al Real Madrid, es momento de plantear qué se quiere hacer con el proyecto, siendo lo coherente darle continuidad a la herencia que deja Alonso, con otro entrenador de su misma escuela, como podría ser Cesc Fábregas.
El exjugador de Arsenal y Barcelona ha sorprendido a todos en su nueva aventura en los banquillos, ascendiendo al Como a la Serie A y manteniéndolo sin ni siquiera pasar apuros. Ahora mismo se sitúan en la décima posición, cuando a principios de temporada se postulaban como uno de los máximos favoritos al descenso.
Consecuentemente, fruto de este sobresaliente rendimiento, en Como quieren a Fábregas sí o sí de cara al año que viene, y ya se han encargado de comunicar que su intención es que Cesc no se mueva de Italia. Para ello, ya que el dinero no es problema, le han dado manga ancha para fichar lo que necesite, y ya quieren pagar la cláusula de Yeremay Hernández dejándose 30 millones de euros.
200 millones para Cesc
En Leverkusen no quieren ser menos, y su arma para seducir a Cesc es darle un talonario de 100 millones de euros para gastar a su antojo, en caso de que salga Florian Wirtz. Entre las piezas que suenan para empezar esta nueva etapa en el campeón de la Bundesliga 2023-2024, destacan Mohamed Amoura (ya destacado en la liga alemana), Axel Tape (promesa del PSG), o Malick Thiaw (defensor del AC Milan).
Como se puede observar, las posibles bajas de Frimpong, Wirtz o Grimaldo, por quien ha preguntado el Real Madrid, se suplirían con talento joven que se pueda revalorizar y vender en el futuro sacando una plusvalía considerable, actitud que casa con la política de un club vendedor que aún no está preparado para dar el siguiente paso.
De cualquier forma, la primera decisión en todo plan deportivo debe ser la de elegir al entrenador que va a comandar la nave, y, a partir de ahí, se podrá perfilar la planificación de plantilla, por lo que a expensas del futuro de Cesc Fábregas, el Leverkusen ojea el mercado, pero sin tomar decisiones definitvas.
Más información