Primera División

Thomas Partey cambia de planes

El centrocampista ghanés Thomas Partey ha aparcado su deseo de emigrar a la Premier League y se ha mostrado ya dispuesto a ampliar el contrato que le vincula con el Atlético de Madrid.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Thomas Partey está dispuesto a renovar. @Maxppp

"Llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos. Me dijo que están manteniendo conversaciones con el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige. Lo que están discutiendo ahora es cómo el Atlético le liberará". A finales del pasado mes abril, Jacob Partey, padre de Thomas Partey (27 años), se mostraba así de claro y contundente al ser cuestionado por el futuro de su hijo.

Sigue después de este anuncio

Aunque las palabras del progenitor daban a entender de forma rotunda que el jugador estaba dispuesto a hacer las maletas, lo cierto es que, de acuerdo a las últimas informaciones, el Atlético de Madrid ha logrado cambiar la opinión del centrocampista. De hecho, a día de hoy, su continuidad parece ya garantizada.

Oferta irrechazable

Para lograr este cambio de parecer, la entidad colchonera ha ofrecido a su pupilo una suculenta renovación. Según cuenta GhanaSoccernet, los dirigentes le han propuesto al africano un nuevo contrato que doblará su actual salario y que situará su cláusula de rescisión en unos 100 M€. El jugador ha valorado el esfuerzo de la entidad y se ha mostrado dispuesto a estampar su firma en un breve espacio de tiempo.

Sigue después de este anuncio

Reclutado por el Atlético en categoría juvenil, Thomas tuvo que superar un par de cesiones (Real Mallorca y Almería) antes de consolidarse en la primera plantilla. Desde entonces (temporada 2015-2016), el de Odumase Krobo ha ido progresando sin descanso hasta consolidarse como uno de los pilares de la escuadra (183 partidos, 15 goles y 12 asistencias) y uno de los mediocentros más completos y solventes del panorama europeo. Su permanencia en el equipo será una excelente noticia para Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles