Primera División

¡El adiós de Carlo Ancelotti al Real Madrid puede ser inminente!

Protagonista de un buen número de informaciones a este respecto, Carlo Ancelotti podría decir adiós al Real Madrid mucho antes de lo previsto.

Por Iván Vargas
2 min.
Carlo Ancelotti con el Real Madrid @Maxppp

La eliminación del Real Madrid podría acelerar el fin de la etapa de Carlo Ancelotti en el club. El fin de ciclo está cada vez más próximo y a poco más de un año del final de su contrato actual, el italiano está debilitado por los últimos resultados, especialmente tras el fiasco ante el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones anoche. “El día que me vaya de aquí, solo podré agradecer al club. Podría ser mañana, en 10 días, en un mes o en un año, pero todo lo que puedo hacer es dar las gracias al club, termine o no mi contrato, me da igual”, declaraba el propio interesado en rueda de prensa el pasado miércoles.

Sigue después de este anuncio

El futuro del entrenador madridista estará ligado a los próximos compromisos, es decir, el final de LaLiga y la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, según ha publicado ‘Relevo’. Dependiendo del desempeño en los partidos, pero sobre todo de los resultados, con dos títulos importantes en juego, se hará un balance antes del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. En principio, Ancelotti terminaría la temporada tras las competiciones nacionales, pero según ‘Sky Sports’, su salida podría producirse incluso antes.

Se atisba el adiós

El medio inglés ha informado de un posible cambio de entrenador tras la final de la Copa del Rey en Sevilla, el 26 de abril, es decir, en solo nueve días. A pesar de la importancia de LaLiga, donde solo cuatro puntos separan al Real Madrid del líder, el Barcelona, el técnico no estaría en el banquillo de los merengues para los últimos seis partidos, incluido un Clásico el 11 de mayo (jornada 35) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, cuyo resultado probablemente decidirá el campeón de Liga. “El italiano no debería estar al mando en ese partido”, asegura el medio inglés.

Sigue después de este anuncio

Sus declaraciones de ayer ya generaron incertidumbre, pero también es evidente que su equipo no está respondiendo. Su salida no es un tema tabú en la capital española, más aún cuando las piezas podrían encajar perfectamente para todas las partes. La federación brasileña lleva tiempo queriendo convertirlo en su seleccionador. De hecho, un emisario de la CBF estuvo presente ayer en el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid, ya han comenzado a explorar opciones. Todas las miradas están puestas en Xabi Alonso, aunque la opción de Jürgen Klopp ha ganado fuerza en las últimas horas. Sin duda, deberán actuar más rápido de lo previsto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles