Fichajes FC Barcelona | La nueva política con los cedidos

Por Lluís Arienzo
1 min.
Fichajes FC Barcelona | La nueva política con los cedidos @Maxppp

Tras la salida de Mateu Alemany como Director de Fútbol del FC Barcelona, el conjunto catalán aprovechó para hacer un profundo cambio de organigrama. En este, Bojan Krkic entraba al club como responsable y enlace de los jugadores cedidos y jóvenes del club. El de Linyola sufrió en sus carnes el pasar de ser una estrella joven a convertirse en un jugador de rol, pudiendo ayudar a los activos del Barça en ese sentido.

Sigue después de este anuncio

Así, como señala As, el FC Barcelona pretende recuperar un arma que no había utilizado históricamente: las cesiones. Si bien estas se han multiplicado en los últimos años (Clement Lenglet, Philippe Coutinho o Samuel Umtiti), muchas veces han sido para liberar parte de la cuantiosa masa salarial del club, que no permitía al Barça actuar con normalidad en las ventanas de transferencias. Una política a la que Deco quiere dar un giro de 180 grados. En ese sentido, la importancia de los cedidos irá en aumento.

El Barça quiere acompañar mucho más a las joyas lejos del club, no solo con informes desde Barcelona. Una situación que Ez Abde reconoció durante su etapa en Osasuna. Por otra parte, el Barça tampoco conocía el alcance real del nivel de Fermín López, que sorprendió a propios y extraños durante la gira de pretemporada en Estados Unidos. Actualmente, el conjunto culé cuenta con 3 joyas a tener en cuenta cedidas: Ansu Fati, en el Brighton, Julián Araujo, en la UD Las Palmas y Álex Valle, cedido al Levante. Otros futbolistas de rol como Èric Garcia (Girona), Sergiño Dest (PSV) o Clément Lenglet (Aston Villa) también serán monitorizados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio