Marc Casadó es la llave del FC Barcelona
Pese a que fue muy importante la temporada pasada a las órdenes de Hansi Flick, el centrocampista de 21 años ha perdido importancia para el técnico alemán, que ahora le considera la última opción para dar forma a su medular. Su salida, tasada en 30 millones, supondría un soplo más que notable para un FC Barcelona que busca ingresos e inscribir a los últimos futbolistas que todavía le quedan.

En el seno del FC Barcelona todavía queda mucha tela por cortar antes del cierre del mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre. Con apenas una semana y media por delante, el cuadro de la ciudad condal se encuentra en medio de una marejada donde se prevén varios movimientos a todos los niveles.
Los ojos están puestos en varios jugadores, en algunos casos debido a una posible salida que permitiría que la entidad presidida por Joan Laporta respirara financieramente hablando y dispusiera de un mayor margen de maniobra. Uno de los grandes nombres propios precisamente a este respecto es el de Marc Casadó.
El FC Barcelona busca su venta, él duda
A sus 21 años, el canterano viene de protagonizar una pasada temporada en la que sumó 36 partidos oficiales con 1 gol y 6 asistencias, ser importante para Hansi Flick e incluso debutar con la selección española. Sin embargo, una inoportuna lesión, su pérdida paulatina de importancia en la recta final del curso y la presencia de piezas del nivel de Pedri, De Jong, Gavi, Bernal o Fermín en la medular azulgrana complican mucho su panorama en el club.
De este modo, desde ‘Mundo Deportivo’ se apunta que el conjunto de la ciudad condal vería con muy buenos ojos la salida del futbolista, por quien ya han preguntado equipos como Real Betis, Wolverhampton o West Ham. El precio que se ha puesto desde el FC Barcelona por su futbolista es de 30 millones de euros.
El principal obstáculo en estos momentos no es únicamente encontrar un club dispuesto a poner esta cantidad millonaria sobre la mesa, sino las dudas del jugador, que en estos momentos no está convencido de marcharse. Pese a que Flick ya ha sido claro con él señalándole que es su última opción para dar forma al centro del campo y su salida facilitaría que el club pudiera inscribir a los tres jugadores que por ahora no están (Gerard Martín, Bardghji y Szczesny), todavía no hay nada claro y parece que habrá que esperar para conocer la resolución de este tema.
Más información