Incesantemente vinculado con el FC Barcelona, el alemán Joshua Kimmich parece ahora mismo más cerca de renovar su contrato con el Bayern Múnich. El actual compromiso del versátil futbolista concluye el próximo 30 de junio.
En estos últimos días, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona han señalado a los alemanes Jonathan Tah y Joshua Kimmich como los grandes objetivos del club catalán de cara al curso 2025-2026. Además de por su talento y experiencia, ambos jugadores resultan muy atractivos para los culés por el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio.
Si el adiós del primero al Bayer Leverkusen parece casi cantado, el del segundo al Bayern Múnich ya no resulta tan evidente. De hecho, en estas últimas horas, el presidente de la entidad bávara, Herbert Hainer, ha dejado claro que el club va a hacer todo lo posible para renovarle. En conversación con Sky, el dirigente mostró su tremendo aprecio por un futbolista que acaba de ser nombrado nuevo capitán de la Selección de Alemania absoluta.
Postura firme
"Inmediatamente felicité a Joshua y le envié un mensaje de texto y respondió en dos minutos. Esto demuestra mi aprecio por él y lo que pienso de él. Creo que se lo merece absolutamente. Es alguien que siempre va hacia adelante, que siempre quiere dar lo mejor de sí mismo, aunque no siempre salga bien, pero que hace todo lo posible para hacerlo todo por el equipo. Sería feliz si terminara su carrera en el FC Bayern. Pero no el año que viene, sino muchos, muchos años después", aseveró el mandatario con vehemencia.
En fechas pasadas, Kimmich (29 años) había dejado abierta la puerta a un posible cambio de aires, pero la realidad es que, dada la buena relación que parece mantener con la entidad muniquesa y su rol dentro del equipo, no resultaría nada extraño que, en breve, acabe ampliando su contrato. De esta forma, tanto FC Barcelona como París Saint-Germain deberían tachar su nombre de la agenda.
Más información
Noticias