Liga | Sergio Ramos acerca al Real Madrid al título

Triunfo por la mínima del conjunto merengue en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, una contienda que se ha resuelto con un solitario tanto del capitán blanco desde el punto fatídico.

Yeray Álvarez ha tenido que abandonar el encuentro
Yeray Álvarez ha tenido que abandonar el encuentro ©Maxppp

Athletic de Bilbao y Real Madrid se veían las caras en San Mamés, uno de los escenarios más emblemáticos del balompié a nivel nacional. Un compromiso, correspondiente a la 34ª jornada de Liga, que se antojaba fundamental para ambos. Los leones mantienen intactas sus aspiraciones de avanzar a competición europea, mientras que los hombres de Zinedine Zidane querían afianzar el liderato en Primera División.

Sigue después de este anuncio

La escuadra liderada por Gaizka Garitano comenzó presionando a su oponente, probando fortuna con un lanzamiento desde larga distancia que sería repelido por la retaguardia merengue. Poco después, un testarazo de Raúl García, que se anticiparía a Dani Carvajal, recibiría una gran respuesta por parte de Thibaut Courtois. La réplica la quiso poner Karim Benzema, todo ello tras un pase en largo de Carvajal, pero estaría muy atento Unai Simón.

El plantel local tenía la estrategia bastante claro. Iñaki Williams quería aprovechar su velocidad y los espacios que concedía el vigente campeón de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudí. Sin embargo, Éder Militao, el elegido por Zinedine Zidane para cubrir la baja por lesión de Raphaël Varane, se mostraría imperial para impedir que se quedase mano a mano con Courtois.

Problemas para Garitano

Garitano se vio en la obligación de sustituir a Yeray Álvarez, que sufrió molestias físicas, por un Unai Nüñez que está evidenciando un rendimiento más que satisfactorio con los rojiblancos. El Real Madrid pudo tomar la delantera con un envío de Marco Asensio que fue conectado por Rodrygo Goes, aunque su cabezazo se perdería por encima del travesaño.

Williams estaba siendo el más activo de los locales, si bien es cierto que le faltaba algo de puntería en los metros decisivos. Un poderoso disparo del '9' del Athletic saldría lamiendo la cepa del larguero de la meta de Courtois, al tiempo que Militao volvería a ganarle la partida para demostrar que estaba más que concentrado en un feudo imponente como 'La Catedral'.

El propio Williams intentaría superar a Courtois con una vaselina que no encontraría puerta, a lo que se debe añadir que Benzema se quedó a un paso de estrenar el luminoso con un certero remate con su testa, previo centro de Asensio. Tras la reanudación, Luka Modric obligaría a intervenir a un Unai Simón que está cuajando una temporada excelente con los leones.

Una acción decisiva

Raúl García percutiría por el flanco diestro de la parcela ofensiva del Athletic de Bilbao, realizando un centro raso y medido que iba directo a la posición de Williams. Aun así, Courtois se anticiparía al bueno de Iñaki. Ambos entrenadores acabarían moviendo ficha con el transcurso de los minutos, pero la jugada que decantaría la balanza de manera favorable a los intereses del equipo visitante acontecería justo antes de la pausa de hidratación.

El colegiado, a instancias del VAR, consultaría el monitor y decretaría una pena máxima para los blancos por derribo dentro del área sobre Marcelo, que sufrió un pisotón. Como viene siendo habitual, Sergio Ramos sería el encargado de ejecutar el lanzamiento, batiendo con la maestría que caracteriza al de Camas para acercar a los suyos al objetivo de la victoria (0 – 1).

A continuación, Raúl García sufriría un encontronazo con Ramos que sería parecido a la acción que al Athletic Club le costaría el penalti en contra, pero, en esta ocasión, el trencilla no recibió ningún tipo de aviso para revisar el videoarbitraje. El partido daría poco más de sí, por lo que el Real Madrid suma un triunfo esencial en la carrera por retomar el trono del torneo doméstico en nuestro país.

Más información

Comentarios