Real Madrid | Eduardo Camavinga pone a todos de acuerdo

Por Iván Vargas
2 min.
Eduardo Camavinga en un encuentro con el Real Madrid @Maxppp

Eduardo Camavinga recoge el guante. El centrocampista francés que llegó el pasado verano sigue acumulando buenas actuaciones con la elástica blanca y demuestra que su fichaje fue todo un acierto.

Sufrió mucho más de lo que cabría esperar después del brillante 1-3 logrado en el choque de ida y la eliminatoria acabó en la prórroga. Sin embargo, el Real Madrid logró solventar el envite ante el Chelsea y estará en las semifinales de la Liga de Campeones. El cuadro merengue estará en la antesala de la final por décima vez en los últimos doce años y se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Uno de los protagonistas del choque y ha crecido de un modo notable en su rendimiento es Eduardo Camavinga. Llegado el pasado verano desde el Rennes a cambio de algo más de 30 M€, el prometedor talento galo se está encargando de cargar de razón a los que apostaron por su incorporación en el último mercado estival.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Eduardo Camavinga se gana al Bernabéu

Suplente de inicio ante los de Thomas Tuchel en el Santiago Bernabéu, el talento de 19 años vio desde el banquillo como el marcador se ponía muy adverso para los suyos (0-2). Con él en el campo, la situación cambio de un modo muy notable. Entró en el minuto 73 relevando a Toni Kroos y fue clave pese a que nada más saltar al campo los de Londres sumaron un nuevo tanto (0-3 en el 75’).

Sigue después de este anuncio
Eduardo Camavinga 2122

Despojado de cualquier presión, el galo dotó de dinamismo y frescura a la medular, algo que no había tenido con Toni Kroos en el terreno de juego. El exfutbolista del Rennes participó en ambos tanto y su aportación fue clave. Estuvo presente en la recuperación antes de la brillante asistencia de Luka Modric a Rodrygo (minuto 80) y enlazó con Vinicius antes de que el brasileño sirviera a Karim Benzema en el 2-3 de la prórroga.

Con 31 partidos disputados hasta la fecha (11 como titular) y con 2 goles y una asistencia, Eduardo Camavinga recibió una sonora ovación del Santiago Bernabéu. Con el francés, así como la presencia de Fede Valverde en la plantilla, no cabe duda que el futuro de la medular del Real Madrid esta asegurado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio