El Girona certificó su histórico billete para disputar la mejor competición de clubes del mundo. A saber, una Liga de Campeones en la que se medirá al Paris Saint-Germain en la capital francesa. Míchel Sánchez, técnico del cuadro catalán, ha comparecido ante los medios en la antesala de este inolvidable duelo en el Parque de los Príncipes. Unas palabras facilitadas por el diario As.
Estas son las respuestas de Míchel
La Champions: "Estamos bien. El año pasado hicimos las cosas de una manera espectacular. Hemos llegado a un sitio que era un sueño para nosotros. Pero es merecido. Es verdad que Stuani también merece estar en el once porque lleva muchos años con esta camiseta haciendo historia. Lo merece más que nadie. Pero ilusionados, motivados, un sueño para todo el mundo. Tenemos que disfrutar. El crecimiento del club se demuestra en momentos como este. Necesitamos dar la mejor versión como siempre y disfrutar del momento porque es merecido".
Estreno ilusionante: "Tenemos una manera de hacer las cosas y si es posible queremos ganar el partido. Hay que hacerlo muy bien. Que el PSG no tenga su mejor día, está claro. Son un equipo muy fuerte. El año pasado llegaron a semifinales y en su país lo han ganado todo: Luis Enrique es top, ha perdido a Mbappé, pero son un equipazo, juegan en casa y es nuestro primer partido. Solo pido dar nuestra mejor versión. Con personalidad y carácter. Necesitamos ser reconocibles en nuestra idea".
Dura derrota ante el FC Barcelona: "Es muy fácil cambiar el chip. Mi responsabilidad es ver lo que ha pasado. He analizado el partido del Barça. Tras tres temporadas estamos en Champions. Con esta idea de mirar atrás y ver lo que hemos conseguido como para no pasar página de un partido malo. Ha habido muchos partidos difíciles. Un mal día como el domingo no trastoca nuestra mentalidad. Nos hemos ganado el derecho a estar aquí. La derrota duele, la analizo yo, pero hay que pasar página".
Luis Enrique: "Tiene éxitos en clubes y a nivel de selecciones. Para mí es un referente. Su idea de juego me parece espectacular. Siempre mira a portería rival. Si te tiene que dominar lo hace, si ha de jugar rápido lo hace. Sobre todo no renuncia a la idea de ser vertical y agresivo. Claro que es un entrenador que miro y me ha tocado analizarlo desde un punto de vista más de preocupación que de otra cosa. Intentaremos que se lo vuelva a pasar bien y que hagamos honor a sus palabras".
Paris Saint-Germain: "Veo que Luis Enrique le ha dado al equipo una presión que a lo mejor en otros momentos le ha podido costar más. Perder a Mbappé es malo para cualquier entrenador. Evidentemente han buscado soluciones y lo han hecho muy bien. Incluso con Asensio de falso 9. Tienen alternativas pero sí que ahora el equipo es más agresivo. Llevan cuatro goles por partido en Liga. Han ganado todos los partidos. Encajan pocas situaciones de gol en contra. Miran mucho hacia delante con y sin balón. También tenemos en nuestro corazón dar nuestra mejor versión, ser un equipo reconocible para hacer un gran partido en esta competición".
¿Presión?: "Para mí es todo positivo porque estamos en Champions y nuestra idea es que la Liga nos da tranquilidad y crecimiento en el club. Aquí venimos a competir, es verdad, queríamos hacer las cosas bien pero si se da una derrota o un mal partido no tendré la sensación de que lo sufriremos en la Liga. La Champions en mi cabeza dura solo hasta las 12 de mañana. No más. Hubiese preferido jugar el primer partido en casa. Pero ha tocado un partidazo aquí en París. Siempre quedará París, es histórico para nosotros. Es el mejor partido que podemos jugar. Todo es positivo".
Calendario exigente: "Tenemos que adaptarnos a una nueva manera de entrenar. Hay quien ha vivido jugar cada tres días. Yo no. Ya lo tenía pensado desde la pretemporada. Estamos preparados para competir cada tres días. La Liga nos tiene que dar el equilibrio y la seguridad como club. Es donde hay que ponerlo todo. No creo que ningún jugador después del partido se quede pensando en la Champions porque entonces perderemos el foco".
Filosofía de juego: "No podemos cambiar el plan porque no tenemos jugadores para ello, segundo porque no lo hemos entrenado, tercero porque no sé transmitir una cosa que no siento y cuatro porque los jugadores me matarían. Llevamos tres años trabajando con la idea de ser protagonistas. Vamos a intentar serlo mañana. Llevan casi un 70% de posesión. Van a haber momentos que tengamos que defender, pero vamos a buscar la manera de atacar".
Posibles rotaciones: "Lo que nos condiciona es un poco el estado de forma y la recuperación de algunos respecto a jugar cada tres días. Eso lo estamos mirando y controlando bastante. Tenemos una plantilla amplia, con talento suficiente".
Más información
Noticias