La decisiones de Thomas Tuchel que complican su futuro en el PSG

Por Iván Vargas
2 min.
Thomas Tuchel no convence a nadie @Maxppp

El conjunto de la capital francesa, privado de muchos titulares, fue derrotado anoche en Alemania. Una derrota que no es la sorpresa del siglo, si bien algunas de las decisiones del técnico germano le vuelven a situar en el disparadero.

Nuevamente derrotado en Liga de Campeones, el técnico del Paris Saint Germain Thomas Tuchel, centra las miradas. Y más concretamente, sus controvertidas decisiones técnicas acerca de la ubicación en el campo de algunas de sus piezas. Hoy el diario francés Le Parisien vuelve a ahondar en esta situación y deja bien a las claras que el técnico germano no está haciendo demasiado para evitar su destino inevitable: la destitución a final de temporada.

Sigue después de este anuncio

“No ha habido conversaciones hasta ahora y después de todo lo que he logrado aquí todas las opciones están abiertas para mí, pero en algún momento tienes que dejar de soñar. Veremos”. Ayer por la noche el técnico germano Thomas Tuchel habló tras la derrota del Paris Saint Germain en el Red Bull Arena ante el Leipzig (2-1). Se trata, indudablemente, de unas declaraciones sorprendentes en las que el técnico mostró su desapego de la situación en la que actualmente se encuentra inmerso.

Leer PSG y FC Barcelona ya conocen las intenciones del Nápoles por Khvicha Kvaratskhelia

En el centro de las miradas se encuentran sus controvertidas decisiones técnicas. Privado de Neymar, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Juan Bernat, Julian Draxler y Mauro Icardi, Tuchel pudo alinear ayer un once bastante coherente… aunque algunas posiciones resultaron sorprendentes. Claro ejemplo es la inversión de papeles entre Danilo Pereira y Marquinhos. Basta recordar que en el tanto del empate de Christopher Nkunku, Marquinhos (posicionado en el medio) tuvo un claro reflejo de central al llegar a defender lo más cerca posible de su portería. Esto dejó campo abierto al rival para batir a Navas.

Sigue después de este anuncio

El cambio de papeles entre Marquinhos y Danilo sale caro

Recién iniciado el segundo tiempo, llegó el turno para el fallo de Danilo con un pase para Forsberg antes de la mano de Presnel Kimpembe que se tradujo en el penalti. Al hacer los primeros cambios Tuchel presenció en directo la expulsión de de Idrissa Gueye, pero su decisión de poner en juego a Thilo Kehrer en lugar de Pablo Sarabia en el minuto 73 (Mitchel Bakker entró por Layvin Kurzawa) también generó malentendidos tanto dentro como fuera del campo. Y es que se trató de una elección demasiado defensiva dadas las necesidades del Paris Saint Germain y el marcador en contra.

Del mismo modo, también cabe preguntarse por qué Kays Ruiz-Atil se quedó en el banquillo cuando al PSG le faltaba inspiración ofensiva. En resumen, otro partido donde las elecciones de Tuchel harán que la gente hable.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio