Sevilla | Julen Lopetegui no se rinde

Julen Lopetegui se lamenta en la banda
Julen Lopetegui se lamenta en la banda ©Maxppp

El Sevilla ha perdido en casa ante el Atlético de Madrid esta tarde y su entrenador, Julen Lopetegui, está con el cargo en el aire. El entrenador ha comparecido en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán y ha valorado la derrota y también su propio futuro.

Sigue después de este anuncio

Futuro: "No estoy pensando en nada eso, sólo en recuperar a los jugadores para el duelo que nos toca. ¿Planificación o pagar el pato? No entro a valorar el escenario”

Debilidad: “La situación del equipo no es lo que queremos y vamos a darle la vuelta a la situación, queda mucha temporada. Eso sí, las urgencias en el fútbol siempre están presentes y como el Sevilla que somos queremos ganarlo todo. ¿Debil? No, estoy triste, que es diferente. Tenemos margen de mejora y hacer autocrítica todos, el primero el entrenador”.

Explicación al cambio del equipo: “Tenemos jugadores diferentes en algunas posiciones y hay que reordenar ese escenario lo antes posible. Pero hay que pensar en las capacidades de los que están y convencerles de que den continuidad a los buenos momentos, utilizar los recursos que tenemos”.

El vestuario: “La gente está triste. Nos quedan dos partidos en casa seguidos. Debemos rehacernos, tragar veneno y pensar en el siguiente partido. En fútbol hay que creer, insistir y corregir”.

Lesiones: “Parece que Rekik se ha vuelto a romper, hay que esperar a las pruebas”.

Cómo vio el duelo: “Al margen de las bajas teníamos una idea de partido, pretendíamos jugar nuestras bazas. El gol nos llega en un momento malo, donde nos equivocamos en un saque de banda. Tengo la sensación de que si la primera parte hubiera terminado con empate a cero el duelo hubiera sido. otro. Pero el Atlético defiende muy bien en el área propia y a pesar de dominar apenas hemos tenido una ocasión. El 0-2 ha sido un castigo importante y ya hemos tomado decisiones que han puesto el partido a tumba abierta. Ellos han merecido los tres puntos sin duda”.

Entrada de Rakitic y Navas: “Con Rakitic y Navas buscábamos profundidad por fuera, llegar con laterales profundos y tener el balón en los inicios. Creo que al comienzo del segundo tiempo ha sido así, pero al rival hay que hacerle daño, si no no vale para nada. Al no haber rentabilizado ese inicio de segunda parte y haber encajado el 0-2, ya luego era difícil”.

No baja los brazos: “Seguramente hace falta ese puntito de calma para tomar buenas decisiones en el tramo final del juego. A base de trabajo seguro que los jugadores van a mostrar otra cara”.

Más información

Comentarios