La Premier League complica la vuelta de Jacobo Ramón al Real Madrid
Varios clubes de la Premier League siguen los pasos de Jacobo Ramón, zaguero que brilla con el Como. El central también figura en el radar de un Real Madrid que podría recuperarle en condiciones ventajosas.
    
            El pasado verano, tras constatar que sus opciones de hacer carrera en la primera plantilla del Real Madrid eran muy limitadas, el zaguero Jacobo Ramón (20 años) decidió poner punto y final a su etapa en el cuadro blanco y aceptar la propuesta del Como. Tan solo unos meses después, ya puede decirse que su apuesta resultó mucho más que acertada.
El madrileño, de apenas 20 años, ha aprovechado la total y absoluta confianza brindada por su actual técnico, el catalán Cesc Fábregas, para dar un paso al frente y asentarse como uno de los zagueros más completos y solventes de la Serie A. "El central tiene una fiabilidad con el balón espectacular. Tiene un 92% de pases precisos, un 95% de acierto en campo propio y un 86% en campo contrario (datos de Sofascore). En defensa, sus datos hablan de una contundencia que completa sus magníficas prestaciones: gana el 69% de los duelos, el 72% sin son aéreos. Por si fuera poco, impone su ley atrás con un promedio de apenas una falta por partido", resume el diario Marca.
Competencia
Como cabía esperar, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, el actual técnico del cuadro merengue, el tolosarra Xabi Alonso, ya ha animado a la directiva a estar muy pendiente de las evoluciones de un jugador que podría resultar más que idóneo para reforzar una retaguardia que se prepara para decir adiós a, como mínimo, el austriaco David Alaba.
Aunque cuenta con varias cláusulas que le permitirían recuperar al defensa de forma más o menos sencilla, los capitalinos tendrán que enfrentarse a la competencia de varias escuadras de la Premier League. Aunque no ha trascendido el nombre de las mismas, ya se tiene constancia de que varias entidades de las islas han comenzado a moverse con el objetivo de reclutar a un futbolista que, en cualquier caso, siempre dará prioridad a su antiguo equipo. "El Madrid es el mejor equipo del mundo. ¿A qué niño no le gustaría jugar en el Madrid? Ahora mismo no pienso en eso. Estoy feliz en el Como y quiero hacerlo lo mejor posible", reconoció hace unos días.
Más información