Atlético de Madrid | El inesperado resurgir de Yannick Ferreira Carrasco

El belga regresaba hace justo un año desde China. Al principio apenas contaba para Diego Simeone pero acabó siendo todo un acierto su fichaje.

Yannick Carrasco celebra un tanto con el Atlético de Madrid
Yannick Carrasco celebra un tanto con el Atlético de Madrid ©Maxppp

Cuando conocíamos los primeros detalles escalofriantes sobre la Covid-19 y el mundo comenzaba a blindarse de China, precisamente desde allí llegaba Yannick Ferreira Carrasco. Un inesperado regreso al Atlético de Madrid, cerrado en la última jornada del mercado invernal de 2020 cuando los rojiblancos buscaban un delantero centro.

Sigue después de este anuncio

Finalmente no fue Edinson Cavani el elegido (acabaría por ir al Manchester United en verano), y se repescaba a este extremo. Fichaje que con el tiempo, ya casi avanzada esta temporada en la que los madrileños andan con paso firme en Liga, se ha comprendido algo mejor porque ha podido rendir a un buen nivel.

Titular indiscutible

Debutaba de nuevo en un derbi ante el Real Madrid (el último con público hasta la fecha), sin brillo y con victoria local en el Santiago Bernabéu. Y de hecho fue a partir del pasado otoño cuando se asentó como titular fijo para Diego Simeone. Suma 3 goles y 5 asistencias en 19 encuentros de este mismo curso, aunque ahora debe parar unos días al haber dado positivo en Covid-19.

Además anotó una diana que puede ser de las más importantes de este campeonato que parece tener ya los colores rojiblancos tras la primera vuelta. El marcado ante el FC Barcelona hace unos meses. Su trabajo, entrega, velocidad y capacidad para desequilibrar, pueden ser fundamentales para que el Atlético de Madrid vuelva a levantar el título en primavera.

Más información

Comentarios