El plan del Real Madrid para mantenerse en la élite
Preocupado por el avance de los clubes controlados por grandes fortunas, el Real Madrid ha optado por poner en marcha una estrategia que garantice su competitividad a largo plazo. Los blancos desean que el tridente compuesto por Vinicius Junior, Mbappé y Haaland sustente al equipo en los próximos años.

Hace apenas unas semanas, un conglomerado de inversores árabes se hizo con las riendas del Newcastle. Aunque está por ver si la inversión que pretenden realizar sus nuevos propietarios da los frutos esperados, este movimiento confirma lo que ya es una tendencia: el desembarco de grandes fortunas de Oriente Medio en el fútbol europeo.
Para poder competir contra este cada vez mayor número de nuevos ricos, el Real Madrid está decidido a poner en marcha un ambicioso plan que pasa por sustentar su equipo sobre un tridente ofensivo de primer nivel, el conformado por Vinicius Junior (21 años), Kylian Mbappé (22) y Erling Haaland (21).
Una renovación y dos fichajes
De momento, el club ya ha comenzado a trabajar en el blindaje del primero. Tras su sensacional arranque de curso, la entidad cree que ha llegado el momento de ampliar y mejorar el contrato de un futbolista que ha dejado ya muy atrás las dudas que generó en sus primeros partidos.
Posteriormente, y tal como cuenta As, los de Chamartín tratarán de cerrar el fichaje de los otros dos puntas. El de Mbappé parece a día de hoy más sencillo, ya que su contrato con el PSG expira al término del curso; mientras que el de Haaland queda expensas de superar una dura competencia. Eso sí, el deseo del nórdico de vivir en España podría resultar decisivo para decantar la balanza a su favor.

Más información