FC Barcelona - Rayo Vallecano | Los protagonistas analizan el partido

Tras 113 minutos de juego, el Rayo Vallecano hace historia y vence al FC Barcelona en el Camp Nou, consiguiendo triunfos ante los culés en los dos partidos de la temporada, algo que nunca había sucedido antes en el seno rayista. Un tempranero gol de Álvaro García es suficiente para que el Barça pierda haciendo que, con un empate ante el Espanyol, el Real Madrid se proclame campeón.
Otro partido gris de los de Xavi que, sin Pedri ni Piqué, pierden mucha solvencia tanto en la creación de jugadas como en fase defensiva. Algo que analizaba Sergio Busquets al término del encuentro: "Nos cuesta mucho sacar los partidos en casa, encajamos muy rápido y vamos a remolque. Los contrarios ganan confianza, juegan con el resultado y si no somos efectivos en las dos áreas, cuesta el doble".
El capitán blaugrana se ha mostrado realmente enfadado por el rendimiento defensivo en el único tanto del match: "Los goles vienen por algún despiste o fallo. No salimos mal, pero llegó una jugada que vimos 200 veces en vídeo con Álvaro García, que es muy rápido, nos la han hecho y no la hemos podido parar".
Álvaro García, héroe rayista esta noche, ha tenido tiempo de comentar el gran resultado de los suyos, que certifican la permanencia en LaLiga: "Veníamos con una racha pésima, no estábamos teniendo suerte cara gol. Hemos tenidos dos partidos en los que hemos tirado tres veces y hemos metido dos goles. Ojalá siempre en Barcelona vengan estos resultados".
El utrerano también ha aprovechado para comparar la dimensión de ambos equipos, siendo una victoria doblemente importante: "Son un gran equipo. Un club que nos triplica o cuadruplica en presupuesto. Somos un club humilde. Veníamos a sufrir y meter la que tuviéramos, y así ha sido".
Xavi toma la palabra
Primer tiempo: "En la primera parte no hemos sido nosotros, no hemos tenido la personalidad que deberíamos tener".
Análisis del partido: "No hemos jugado bien especialmente en la primera parte, hay que entrar mejor en el partido, pero tengo la sensación de que hemos merecido más. En la segunda hemos tenido más deseo, más ímpetu, y hemos cambiado el sistema intentando de todo: entrar por banda, por el centro, tiros desde fuera, la estrategia... pero no ha querido entrar".
Encuentro parecido al de Cádiz: "El partido ha sido similar en sensaciones al del Cádiz pero es nuestra realidad. La gente se juega la vida y hemos de igualar ese deseo y esas ganas".
Objetivo de la temporada: "Estamos en una situación difícil pero nos hemos complicado nosotros mismos, si hubiéramos ganado estos dos últimos partidos -ante Rayo y Cádiz- casi tendríamos el objetivo conseguido".
Polémica arbitral: "Ha sido un partido muy lento, con mucha interrupción, pero somos nosotros los que nos metemos en el lío. Es problema nuestro entrar en esas pérdidas de tiempo porque no hemos empezado bien y hemos encajado un gol muy pronto, nos hemos puesto el problema nosotros mismos".
Más información