Liga de Campeones | Haaland y el Manchester City superan al Villarreal
A pesar de dar un paso al frente en la segunda mitad, el Villarreal no ha podido frenar al Manchester City en esta tercera jornada de Champions. El letal Erling Haaland golpearía en primera instancia, mientras que el talentoso Bernardo Silva certificaría la victoria británica en La Cerámica.

Momento cumbre de la temporada para un Villarreal que hará lo indecible para prolongar al máximo su travesía en la presente edición de la Liga de Campeones. Después de sumar un punto en las dos primeras jornadas, la realidad es que deberá dar un paso al frente para tener opciones de acceder a los cruces. Eso sí, es conveniente matizar que se ha medido a dos huesos duros de roer como son Tottenham Hotspur y Juventus de Turín.
Dicho lo cual, su adversario de esta tercera jornada de la liguilla no iba a ser menos, dado que se ha afianzado con creces como una de las potencias de Inglaterra y de Europa. En concreto, nos referimos a un Manchester City que acometerá un notable esfuerzo para recuperar más pronto que tarde su trono en la Premier League. A lo que se unen sus serias aspiraciones para llevar la voz cantante esta campaña en el Viejo Continente.
Sin ninguna duda, la escuadra dirigida a las mil maravillas por Pep Guardiola está disfrutando del rendimiento espectacular del referente de su vanguardia. Un Erling Haaland que continúa pulverizando registros goleadores, por lo que representaba la principal amenaza para el Submarino Amarillo en la contienda de este martes 21 de octubre. Como es evidente, el Villarreal estaba al corriente de la complejidad de frenar al letal cíborg noruego.
Erling Haaland es imparable
La suplencia de Tijjani Reijnders, flamante refuerzo estival del City, sería una gran sorpresa en la puesta en escena de los visitantes. Dicho lo cual, la declaración de intenciones sería tremenda al adueñarse casi por completo del control del partido a través de la posesión del cuero. Nada más arrancar el envite, en un fallo en la salida del Villarreal, Luiz Júnior estaría imperial para echar el cerrojo a sus dominios. En concreto, con una estupenda intervención para ganar la partida a Jérémy Doku, previo envío filtrado por Haaland. Un delantero que probó fortuna de nuevo poco después con un remate.
El Submarino Amarillo se veía encerrado prácticamente en su propio campo, persiguiendo algo de profundidad para conectar con Nicolas Pépé y Georges Mikautadze. Santiago Mouriño estaba frenando bastante bien a Doku, un extremo que está dejando sensaciones bastante óptimas a estas alturas de la campaña. Los pupilos de Marcelino García Toral pretendían estirarse en el césped, aunque el que daría un zarpazo sería un killer que es insaciable de cara a puerta. A saber, un Erling Haaland que culminaría con acierto una buena conexión entre Savinho y Rico Lewis. Por su parte, Pape Gueye pudo poner la réplica con un chut cruzado.
Una acción que sería un espejismo, dado que los Sky Blues estaban minimizando al máximo las numerosas virtudes del cuadro castellonense. Alfonso Pedraza realizaría una gran intercepción cuando Savinho ya se relamía en boca de gol. Dicho lo cual, el brasileño, ex del Girona, realizaría un centro medido que Bernardo Silva enviaría al fondo de las mallas con el 0 – 2. El Villarreal ofrecería una imagen mucho más sólida y competitiva en el segundo acto, disponiendo de dos ocasiones interesantes en las botas de Pépé. Por su parte, Luiz Júnior impediría el doblete de Haaland. La madera frenaría al Submarino Amarillo, así que el City de Guardiola se llevaría el triunfo en el Estadio de la Cerámica.
Más información