FC Barcelona | Las 4 alternativas a Erling Haaland

Pese a ser el objetivo principal del club catalán para el próximo mercado estival de fichajes, en Can Barça ya se ojean opciones distintas al noruego.

Lautaro Martinez con el Inter de Milán
Lautaro Martinez con el Inter de Milán ©Maxppp

Así se refirió Joan Laporta, en BarçaTV a la posibilidad de fichar a Erling Haaland: "La ventaja que tenemos es que los jugadores de una gran calidad quieren venir al Barça y esa es una premisa muy importante. Hablando de este jugador (Erling Haaland), no tengo que descubrir nada, dejemos trabajar y de hablar de jugadores porque subimos el precio y hacemos un flaco favor al Barça".

Sigue después de este anuncio

No obstante, abarcar, desde el punto de vista económico, la operación Haaland será una tarea ardua, más teniendo en cuenta la salud financiera del conjunto catalán, obligado a renovar contratos, como el de Samuel Umtiti o el rebajar los emolumentos de Gerard Piqué o Sergio Busquets para poder inscribir, tanto en verano como en invierno, los fichajes del equipo.

4 perfiles distintos

Tal y como apunta Sport, en el Camp Nou han sondeado diferentes alternativas en el caso de que el ariete noruego no recale en el Barça, con la prensa inglesa señalando al Manchester City y al Real Madrid como principales destinos del delantero del Borussia Dortmund, que busca salir este mismo verano.

Como opción más segura, los de Xavi se habrían fijado en Robert Lewandowski. El polaco asegura rendimiento inmediato, y su situación en el Bayern de Múnich, pudiendo salir este verano si no le ofrecen una renovación, podría ser clave en la llegada del prolífico atacante eslavo a la capital catalana.

El citado medio apunta también a un futbolista de nuestra liga. Se trata de Alex Isak, de la Real Sociedad. La principal baza del sueco radica en la edad y el conocimiento de la competición. Otra opción es Lautaro Martínez. El argentino, que ha anotado 4 goles en los últimos 2 partidos, podría abandonar el Inter de Milán este verano según la prensa italiana. Finalmente Karim Adeyemi se incluye también como alternativa, si bien su futuro parece que está en el BVB, precisamente sustituyendo a Erling Haaland.

Más información

Comentarios