Eurocopa | Romelu Lukaku impulsa a Bélgica ante Rusia

El ariete, referente ofensivo del Inter de Milán, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores delanteros del planeta con un doblete. Thomas Meunier, quien ocuparía la plaza de Timothy Castagne, también vería portería en la victoria del plantel de Roberto Martínez.

Romelu Lukaku celebra su diana con Bélgica
Romelu Lukaku celebra su diana con Bélgica ©Maxppp

Roberto Martínez pretendía hacer lo indecible para comenzar su andadura con Bélgica en esta Eurocopa de la mejor forma posible. Por ahora, tenía por delante una batalla de altura ante Rusia, todo ello con motivo de la celebración de la primera jornada para sendos combinados en este Grupo B. Los Diablos Rojos eran conscientes de la dificultad de la prueba, si bien es cierto que confiaban en el potencial de los referentes de su elenco para doblegar a las tropas lideradas por Stanislav Cherchésov.

Sigue después de este anuncio

La contienda transcurriría en el Estadio de San Petersburgo (Rusia), si bien es cierto que el dominio correría a cargo de las tropas comandadas por Roberto Martínez. La primera acción del choque se produciría por medio de Yannick Ferreira Carrasco, un hombre que ha brillado con luz propia con el Atlético de Madrid durante la conquista del título de Liga. Aun así, el extremo no conseguiría conectar con precisión con un Romelu Lukaku que ha guiado al Inter de Milán hacia el cetro de la Serie A.

Meunier se suma a la fiesta belga

Es más, el viejo conocido de Manchester United, Chelsea o Everton no desaprovecharía la oportunidad de aventajar a los Diablos Rojos en los compases iniciales de la batalla (1 – 0). Una diana que, como era de esperar, culminaría con una dedicatoria muy especial para Christian Eriksen (Dinamarca), su compañero en el Inter. A continuación, Anton Shunin tendría que intervenir para frenar a un Thorgan Hazard que buscaba ampliar la renta de Bélgica.

Antes de alcanzar la media hora del duelo, Thomas Meunier reemplazaría a un Timothy Castagne que sufriría un encontronazo tremendo (una imagen preocupante en el pómulo). Y el zaguero del Borussia Dortmund, que compitió en su día en las filas del Paris Saint-Germain, dejaría la historia prácticamente vista para sentencia con el 2 – 0. El hombre del partido sería Lukaku, siendo el líder de los suyos a la espera de Eden Hazard (saldría en el segundo tiempo) y Kevin De Bruyne. El 9 de Bélgica transformaría el doblete en su cuenta particular, sellando los tres puntos para los hombres de Martínez (3 – 0).

Más información

Comentarios