En las oficinas del Santiago Bernabéu se repite con insistencia el nombre de Alphonso Davies. Eso sí, los dirigentes asumen que, a día de hoy, reclutar al lateral zurdo del Bayern Múnich se antoja una tarea complicadísima. Además, los bávaros trabajan ya en su renovación.
"Es un lateral que tiene energía, es rápido con el balón, ataca bien… Es un perfil bueno para nosotros. Estará la próxima temporada aquí". Hace un par de días, tras el duelo ante el Rayo Vallecano, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó que el lateral zurdo Fran García regresará al Santiago Bernabéu el verano que viene.
Por tanto, de cara al próximo curso, el conjunto merengue contará con dos especialistas de garantías, el galo Ferland Mendy y el citado García. Eso sí, la continuidad del primero no puede darse por segura, ya que la directiva no termina de estar conforme ni con su rendimiento ni con sus reiteradas peticiones de aumento de sueldo.
Un fichaje muy complicado
Quizá por eso, en la planta noble del Santiago Bernabéu sigue resonando el nombre de otro carrilero de plenas garantías, Alphonso Davies. Según cuenta el periodista Matteo Moretto, el canadiense "estaría entre los primeros perfiles, en caso de que se planteara una inversión". Eso sí, en Concha Espina asumen que, llegado ese momento, su fichaje resultaría tan caro como complicado.
A día de hoy, Davies mantiene compromiso con el Bayern Múnich hasta 2025 y por la cabeza de los dirigentes bávaros, más que la de una venta, la idea que pasa es la de renovar su contrato. En este sentido, Bild explica que los pertinentes documentos están ya preparados, pero que el futbolista no los firmará hasta que constate qué ocurre con Hasan Salihamidzic. El director deportivo, responsable de su desembarco en el Allianz Arena, se encuentra ahora mismo cuestionado y su marcha podría generar ciertas dudas al zaguero.
Más información
Noticias